Salta30/11/2023

En Salta, el precio del protector solar supera los $16 mil

Cuidarnos del sol y prevenir el cáncer de piel es cada vez más caro.

En un relevamiento de precios realizado por Aries encontramos variadas marcas de protectores solares que nos vienen recomendando los dermatólogos para protegernos de los rayos solares y la inminente llegada del verano.

Los rayos ultravioleta, unos de los componentes de la radiación solar, pueden penetrar la piel y provocar quemaduras, envejecimiento cutáneo prematuro, daño ocular y ciertos tipos de cáncer. Por lo que recomiendan los profesionales utiliza protector solar y prevenir consecuencias.

De acuerdo con la ANMAT, los protectores solar se encuadran, a modo de orientación, de la siguiente manera:

Protección baja (FPS entre 6,0 y 14,9): para piel poco sensible a la quemadura solar.

Protección media (FPS entre 15,0 y 29,9): para piel moderadamente sensible.

Protección alta (FPS entre 30,0 y 50): para piel muy sensible.

Protección muy alta (FPS entre 50 y 100): para piel extremadamente sensible.

Prevención contra el cáncer de piel: Advierten del peligro de exponerse al sol entre las 11 y las 16 horas

¿Cuánto cuestan los protectores solares en Salta?

Los precios varían según la marca y su composición, pero sobre todo, el factor que elijamos para protegernos:

-Dermaglós 

El factor 30 (uno de los más bajos) tiene un costo de $9.288,06, Factor 40 $9.686,40, en el caso del Factor 50 el costo es de $10.027,50. Todos estos en su versión de a penas 250gramos en emulsión. 

El costo de la versión en aerosol eleva su precio: factor 30 $11.259, factor 40 $11.476 y factor 50 $11.705,73. Estas opciones son de apenas 170 mililitros.

 

-Rayito de Sol

Esta es una de las marcar más económicas al momento de buscar una opción para cuidarnos del sol. El factor 30 nos costará $7.686,50 en versión emulsión mientras que en versión spray cuesta $8734. El factor 50 en versión emulsión $7.762, 50. Y tiene una opción de factor 15, el menos recomendable para cuidarnos del sol, a $6.781, 50. 

Una versión familiar de este protector solar, debido a su cantidad de 400 gramos, alcanza un costo de $10.588 pesos con protección de factor 30.

Si elegimos una protección mayor con factor 70 en spray el costo es de $9156.50. 

 

-Cocoa Beach 

Es otras de las opciones que ofrece su versión familiar de 400 gramos y tiene un costo de $16.169 en emulsión de factor 30. El mismo factor pero en su versión de 200 gramos el costo es de $8.654.

La misma marca en versión de factor 15 por 200 gramos se vende a $5.949.

 

-Hawaiian Tropic

Esta es una de las marcas más caras que se encuentran disponibles.

El protector solar factor 15 por 230ml, versión spray, se vende a $15.423. La versión de 240 gramos factor 50 se consigue a $13.852, 50.

 

Te puede interesar

200 atletas participaron del Triatlón de la Primavera en Salta

La tercera edición se disputó este domingo desde temprano y combinó natación, ciclismo y pedestrismo. La competencia finalizó a las 10 para liberar la circulación.

Buscan al conductor que chocó un auto estacionado en calle Chacabuco y huyó

El hecho habría ocurrido alrededor de las 5:25 de la madrugada. La familia del propietario busca testigos o registros de cámaras que permitan identificar al vehículo involucrado.

Gallinato, 50 años después: H.I.J.O.S. recorrerá las huellas del terrorismo de Estado en Salta

La integrante de H.I.J.O.S. Canela Álvarez Leonard anticipó en Qué Domingo por Aries la caravana que partirá a las 14 y finalizará en La Caldera junto a familiares de Jésica Gutiérrez.
 

Riesgo extremo de incendios forestales en Salta Capital este domingo

La ciudad de Salta alcanzó este domingo el nivel extremo de peligro de incendios forestales, mientras Orán y Tartagal permanecen con riesgo muy alto.

Dos rutas intransitables por nieve y fuertes precauciones para circular en Salta

Defensa Civil informó que la RP 27 hacia Tolar Grande y la RP 129 están cerradas. También hay nieve en Iruya, un socavón en la RN 51 y trabajos en distintos corredores.

Aeropuerto de Salta opera con normalidad este domingo: cómo están los vuelos

La terminal Martín Miguel de Güemes funciona normalmente durante la mañana. La mayoría de las partidas aparece en horario, aunque un vuelo nocturno figura con demora.