Cosquín 2024: Así será la impotente grilla de artistas para su edición 64°
La espera terminó para los amantes del folklore, ya que este lunes se dio a conocer la esperada grilla de artistas que conformarán la 64ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.
Desde la tradicional peña Balderrama en Salta ,el encargado de desvelar el programa fue el intendente electo de Cosquín, Raúl Cardinali, quien anunció una serie de actuaciones que prometen hacer vibrar la Plaza Próspero Molina entre el 20 y el 28 de enero de 2024.
Aunque ya se habían filtrado algunos nombres, la confirmación oficial incluyó a destacados artistas como Abel Pintos, Sergio Galleguillo y la orquesta cumbiera La Delio Valdez. Sin embargo, la organización dejó claro que Cosquín 2024 no será una edición radicalmente innovadora, manteniendo en gran medida la esencia y la tradición que caracterizan a este evento cultural.
Día por día: un vistazo a la grilla de Cosquín Folklore 2024
Sábado 20 de enero:
Las Voces de Orán
Franco Luciani
Horacio Banegas
Victoria Birchner
Ariel Ardit
Los Manseros Santiagueños
Flor Paz
Sergio Galleguillo
Domingo 21:
Dúo Coplanacu
Yamila Cafrune
Algarroba.com
Suna Rocha
Nahuel Pennisi
Marina Cornejo
Destino San Javier
El Indio Lucio Rojas
Lunes 22:
Orellana Lucca
Silvia Lallana
Milena Salamanca
Peteco Carabajal con Riendas Libres
Los Días Pasan Volando
Adrián Maggi
Los Videla
Facundo Toro
Chaqueño Palavecino 40 años
Martes 23:
Pedro Aznar
Víctor Heredia
Maggie Cullen
Ahyre
Grupo Vocal Argentino
Priscilla Ortiz
Gustavo Chazarreta
Raly Barrionuevo
Miércoles 24:
Los 4 de Córdoba - 55 años con amigos
Sebastián Ruiz
Por Siempre Tucu
Sergio Fasoli
Sofía Assis
José Luis Aguirre
Lucrecia Rodrigo
Los Carabajal
La Juntada - 20 años
Jueves 25:
Néstor Garnica
Quebradeños
Tomás Lipán - Fortunato Ramos
Marina González
Emiliano Zerbini
La Bruja Salguero
Chango Spasiuk
La Delio Valdez
Los Tekis
Viernes 26:
Guitarreros
Raúl Barboza
Lucía Ceresani
Paz Martínez
Los Nocheros
Diego Torres
Sábado 27:
La Callejera
Coroico
Yoel Hernández
Delegación de Japón
Dúo Aruma
Los Palmeras
Tango Corrupto
Soledad
Domingo 28:
Leando Lovato
Dúo Celesta
Juan Fuentes
Franco Orozco
Paola Bernal
Cuarteto Kare
Ceibo
Belén Herrera
Abel Pintos
La información sobre precios y venta de entradas todavía no fue anunciada.
Te puede interesar
Esta semana estrena “Güemes: el musical” con ensamble de música, baile y literatura
El director general de la obra, Daniel Espoz, señaló que la obra incluye la participación del Ballet Folklórico y al Ballet Provincial, a la Orquesta Sinfónica de Salta y Escuela Oficial de Ballet de la Provincia. Estrena
Lollapalooza Argentina anunció las fechas para la edición 2026
El festival itinerante creado por Perry Farrell se realizará por undécima vez en nuestro país en el Hipódromo de San Isidro, como ocurrió anteriormente, el público local ya se prepara para repetir la experiencia.
La Justicia condenó a Diddy por prostitución, aunque fue absuelto por tráfico sexual
El jurado tuvo una polémica resolución que ya está generando debate en las redes. El rapero podría ir a la cárcel durante al menos 10 años, pero evitó una condena a perpetua.
Se viene la XIII Fiesta de la Papa Andina en el Alfarcito
Será el sábado 21 de julio en el paraje a 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar. Contará con la participación de artistas como Joaquín Sosa, los Brillantes Latinos, Inti Suma, Canto Fronterizo, y la exposición de los productores de la Quebrada.
Realizarán un ciclo gratuito de documentales sobre artistas salteños
Será a partir del sábado 28 de junio, y durante todos los sábados de julio, en el Museo de Bellas Artes Lola Mora. Es gratuito, desde las 11 horas en Belgrano esq. Sarmiento.
En su 95° Aniversario, el Museo de Bellas Artes instalará un mural interactivo para visitantes
La directora del museo, Marcela López Sastre, explicó que la experiencia se podrá en marcha durante la segunda semana de julio. “Queremos dejar el espacio abierto para que sea el público el que nos diga qué piensa que es un museo”, dijo.