Gimnasia y Tiro y Douglas Haig jugarán la final por el ascenso a Primera Nacional por el Federal A
Gimnasia, ganó la Zona D y fue el cuarto de los primeros.
Gimnasia y Tiro venció esta tarde como visitante a Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0, se clasificó finalista del torneo Federal de fútbol y definirá el ascenso a la Primera Nacional ante Douglas de Pergamino, que le ganó en su estadio a Ciudad Bolívar por 2 a 1.
Un colmado estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca fue testigo de una sorprendente y rutilante victoria de Gimnasia y Tiro de Salta por 1 a 0 frente al Olimpo, que había sido el ganador del Grupo A y el mejor de los primeros de la fase regular, por lo que le alcanzaba con empatar para llegar a la final por ventaja deportiva.
Pero el "Albo", que fue vencedor del Grupo D, salió en búsqueda del triunfo y se puso en ventaja a los 33 minutos de la parte inicial, a través del veterano atacante Ezequiel "Pastelito" Cérica.
Olimpo, que concluyó el encuentro con diez futbolistas por la expulsión de Emilio Lazza (19m. ST), fue en búsqueda del empate que le diera la clasificación, pero chocó contra su propia impotencia y el ordenado planteo de Gimnasia y Tiro, que se abrazó a la victoria y definirá el ascenso.
Por su parte, en el estadio Miguel Morales de Pergamino, Douglas Haig, que había logrado el Grupo C y también contaba con ventaja deportiva, sufrió casi todo el partido ante Ciudad Bolívar, que había logrado el Grupo B, y se adelantó rápidamente con el tanto de Luciano Vázquez, a los 8 minutos de la etapa inicial.
El "Fogonero" no se desesperó e intentó en todo momento llegar a la igualdad, la cual arribó a los 33 minutos de la parte final, por intermedio de Ezequiel Ávila.
Tras el empate, los bolivarenses salieron en búsqueda del segundo que le posibilitara clasificar, pero en el tercer minuto de descuento, Douglas, a través de Pablo Chávez y en una "contra", estableció el 2 a 1 final.
Gimnasia y Tiro y Douglas Haig definirán el próximo fin de semana, en partido único y en cancha neutral, qué equipo será el campeón del Federal A y ascenderá a la Primera Nacional.
Si el encuentro finalizara igualado, el ascenso de categoría se definirá con tiros desde el punto penal.
El ganador de la final ascenderá a la Primera Nacional, mientras que el perdedor jugará un cotejo ante San Miguel, triunfador del reducido de la Primera B, por otra promoción de categoría.
El Destape
Te puede interesar
La Selección Argentina convocó a 20 mil hinchas en la práctica previa a Angola
La Selección Argentina realizó hoy su actividad programada en el estadio de Elche abierta para el público. Más de veinticinco mil personas pudieron observar y disfrutar de la práctica de la Scaloneta que duró cerca de una hora.
En Alpine: bajo rendimiento, robo en la sede y sospechas de espionaje en la Fórmula 1
La escudería francesa vive días agitados: tras un año deportivo marcado por los malos resultados y la falta de evolución técnica, dos intrusos irrumpieron en su sede de Viry-Châtillon
Stefano Di Carlo se volvió a reunir con Marcelo Gallardo en River Camp tras el Superclásico
Di Carlo volvió a presentarse en River Camp tras la derrota en el Superclásico y a días del partido clave frente a Vélez.
El "cuervo" aprobó sus balances
Central Norte aprobó sus balances en la Asamblea Ordinaria realizada en su sede de Avenida Entre Ríos
Conmoción en el ATP de Turín tras la muerte de dos hombres
Tenían 70 y 78 años y fallecieron en las inmediaciones del Inalpi Arena.
El campeón en Alicante
Los dirigidos por Lionel Scaloni completaron su tercera sesión de entrenamientos preparatorios para el amistoso ante Angola. Pasa y mira las imágenes del campeón del mundo entrenando a la espera del amistoso del viernes.