Judiciales23/11/2023

Una niña reveló que su papá abusaba sexualmente de ella por una charla en la escuela

Luego de una charla en la escuela en la que hablaron sobre los tipos de secretos que se deben contar y cuáles se deben guardar, la niña le dijo a su madre que su papá la abusaba sexualmente desde los 8 años.

El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 1, Federico Obeid, imputó provisionalmente a un hombre de 36 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo (continuado).

La intervención de la UDIS inició luego de que una mujer denunciara el 24 de octubre pasado a su expareja y padre de su hija de 9 años por abuso sexual.

Fue a bailar a la Balcarce y lo agredieron para robarle el celular

La mujer manifestó que su hija le había comentado que en la escuela había tenido una charla, donde hablaron sobre los tipos de secretos que se deben contar y cuáles se deben guardar. Es por eso que la menor le relató que, cuando su papá llegaba en estado de ebriedad, abusaba sexualmente de ella. La niña le reveló que los abusos ocurrían desde que tenía 8 años y cuando se encontraba al cuidado  de su papá, los fines de semana lo cual fue corroborado por el informe medico.

El fiscal Obeid solicitó la detención del hombre, quien fue alojado en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta.

El acusado ya registra condena de seis meses de prisión de ejecución condicional impuesta por la Sala 4 del Tribunal de Juicio en 2018 por ser autor del delito de lesiones leves agravadas por mediar relación de pareja.

Te puede interesar

Caso Dalmasso: El tribunal de apelación se formó y podría definir el futuro de la causa

A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa.

Rosario: detuvieron a uno de los narcotraficantes más buscados en la provincia Santa Fe

Waldo Bilbao, por quien se ofrecía una recompensa de $50 millones, formaba parte de una lista de delincuentes con pedido de captura de alto perfil.

Red nacrocriminal en la UC1: la unidad fiscal pidió penas entre uno y doce años de prisión

El procurador general Pedro García Castiella cerró los alegatos del Ministerio Público Fiscal destacando la extrema gravedad institucional del caso, la sistemática violación de derechos humanos dentro del penal y la transformación de la cárcel en un “quiosco” por parte de los imputados.

Se suspendió el inicio del juicio contra el ex cajero de la Caja de Abogados, previsto para el 12 de septiembre

El juicio contra el ex cajero de la Caja de Abogados debía comenzar este jueves, pero fue suspendido por la falta de jueces disponibles. La querella criticó que la notificación no llegó a todas las partes.

Juicio al cajero de la Caja de Abogados: suspenden el inicio de las audiencias

La Oficina de Gestión de Audiencia notificó la cancelación del debate oral previsto para esta semana en el Tribunal de Juicio de Salta.

El juicio contra el cajero de la Caja de Abogados comienza el 12 de septiembre

La causa busca esclarecer irregularidades en numerosos recibos anulados y el manejo de fondos de la Caja de Seguridad Social para Abogados.