Salta21/11/2023

SAETA y UNSA renovaron su convenio de colaboración

Los titulares de ambas instituciones suscribieron el documento que renueva por un plazo de dos años, el trabajo conjunto que desarrollan en favor del estudiantado del área Metropolitana de Salta.

El presidente de SAETA, Claudio Mohr junto al rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, firmaron hoy un convenio de colaboración a través del cual ambas instituciones coordinan acciones tendientes a la aplicación del Pase Libre en ese grupo estudiantil.

La rúbrica se desarrolló en el rectorado de la Universidad, espacio desde el cual ambas autoridades coincidieron al destacar la importancia que tiene para los estudiantes poder contar con la gratuidad del pasaje en colectivo. “Desde SAETA vamos a seguir trabajando en pos de la formación de jóvenes y adultos entendiendo que el camino es la educación, lo que nos pone de frente a cuidar y asegurar este beneficio que brindamos año a año”, señaló Mohr.

Por su parte el Ing. Hoyos señaló que “cada año son unos 43.000 estudiantes los que reciben el Pase Libre, unos 60.000 en el inicio del ciclo lectivo. La mayor parte de nuestros chicos necesitan este Pase que, sumado a la asistencia que brinda la universidad en su comedor, les garantiza poder continuar con sus estudios y desarrollar su carrera sin mayores contratiempos”.

También estuvo presente la secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de la Universidad, Carolina Romano Buryaile, quien señaló su satisfacción al poder renovar este convenio que redundará en un beneficio tan importante para toda la comunidad universitaria mucho más teniendo en cuenta la certidumbre que representa este beneficio a nuestros.

El convenio también establece la optimización de los controles respecto del otorgamiento del Pase Libre Estudiantil, el intercambio de padrones informando los listados de alumnos matriculados, entre otros puntos.

Te puede interesar

Inauguraron una segunda sala de costura en la Fábrica Municipal y duplicaron la cantidad de máquinas

El nuevo taller cuenta con siete máquinas de coser, que se suman a las ocho que funcionan en el primer taller. Están abiertos de lunes a viernes de 8 a 20, con turnos previo.

Reciclatón: acompiaron cientos de kilos de papel, aluminio, plástico y papel

Además, en la primera edición, se acopiaron 6 toneladas de RAEE y 270 litros de aceite vegetal usado, entre otros. La próxima actividad será en octubre.

La AMT otorgó una prórroga para taxis y remises con modelos vencidos

Los vehículos modelos 2011, 2012 y 2013 tienen nuevos plazos para regularizar su situación antes de que se inicien bajas de unidades.

Hasta 20 horas de fila para un lugar en la Técnica 3

Filas interminables se extendieron por varias cuadras. “Te dan un número, pero si no llegás temprano, quedás afuera. Deberían digitalizar el proceso”, señaló una madre.

Marcha Federal en Salta: la UNSa se suma a la protesta por financiamiento universitario

La Universidad Nacional de Salta se moviliza hoy en la Marcha Federal para protestar contra el veto a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.

"Colapsó el Centro de Adopciones": rescataron 33 perros durante el Milagro, nueve más que en 2024

El director del Centro de Adopciones capitalino indicó que se superó cantidad registrada en 2024. Detalló que los animales tenían “heridas y úlceras” en las almohadillas de las patas, producto de la caminata, y alertó por la baja tasa de castración.