Argentina20/11/2023

Patricia Bullrich insiste: "Con Milei no hemos hablado de cargos, pero el apoyo facilitó su triunfo"

La titular del PRO, Patricia Bullrich, destacó que el respaldo estratégico a Javier Milei fue clave en el triunfo de La Libertad Avanza en el balotaje. Aseguró que no han discutido cargos y enfatizó su compromiso con el cambio en Argentina.

Patricia Bullrich, la presidenta del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, afirmó este lunes que no han discutido "cargos" con el presidente electo, Javier Milei. En una entrevista con Radio Mitre, Bullrich reivindicó la decisión estratégica de respaldar abiertamente a Milei tras las elecciones generales de octubre.

“No es un tema que hemos discutido, ya que nos pusimos como prioridad hasta ayer acompañarlo sin invadirlo en su campaña”, expresó Bullrich sobre la posibilidad de ocupar algún cargo en el próximo Gobierno de La Libertad Avanza.

La titular del PRO destacó que la decisión de respaldar a Milei facilitó el triunfo en el balotaje, donde se impuso con una ventaja de 11,4 puntos sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. Bullrich considera que esta posición estratégica del PRO contribuyó a que el voto en blanco fuera el menos protagónico de todos los votos en esa instancia electoral.

Milei privatizará la TV Pública, Radio Nacional y la agencia Télam

En cuanto a su posible rol en el gobierno de Milei, Bullrich aseguró que no han discutido ese tema hasta el momento. Al ser consultada sobre la posibilidad de ocupar la cartera de Seguridad, Bullrich señaló que no ha sido conversado con el espacio libertario. Sin embargo, subrayó que el PRO cuenta con una fuerza significativa y mucha gente que puede contribuir al nuevo gobierno.

En relación a Sergio Massa, Bullrich comentó que sería una actitud "mezquina" si el excandidato presidencial y actual ministro de Economía decide tomar licencia y dejar la transición en manos de otros funcionarios en materia económica.

Con información de Infobae  
 

Te puede interesar

Belgrano Cargas dejó un ramal de 71 kilómetros porque no prevé volver a operarlo

El tramo ferroviario ubicado en Entre Ríos pasó a otra empresa estatal, que deberá garantizar su mantenimiento y custodia.
 

El Gobierno destinará más de dos mil millones de pesos para relevar los puertos del país

La licitación contempla imágenes georreferenciadas, modelos tridimensionales y una base catastral de los inmuebles portuarios.

Autos y motos: modificaron el cálculo de los aranceles de transferencia

El Registro Automotor actualizó la tabla que determina los aranceles. Para modelos no incluidos se aplicará un incremento del 8%.
 

La Nunciatura confirmó el itinerario del Papa León XIV y dejó fuera al norte argentino

El Vaticano oficializó las ciudades que recorrerá León XIV entre el 8 y el 11 de noviembre. La visita incluirá Buenos Aires, Córdoba y Luján, sin actividades previstas en las provincias del NOA.

Oleoducto de Vaca Muerta: advertencia de la UNESCO y una habilitación política a “puertas cerradas”

Ex secretario de Ambiente de la Nación cuestionó la modificación de una ley de Río Negro para habilitar la obra y sostuvo que el proyecto expone fallas en el Estado de derecho.

La Casa Rosada pone en marcha el operativo para recibir al Papa León XIV

Cancillería, la Nunciatura Apostólica y la Conferencia Episcopal definirán la logística y la seguridad. La invitación de Milei fue entregada por Pablo Quirno.