Salta Itati Ruiz 15/11/2023

Ruta Nacional  68: finalmente Nación financiará la obra

El Gobernador adelantó que en los próximos días se firmará el convenio con la CAF.

El gobernador Gustavo Sáenz,  en comunicación con Aries, aseguró que  consiguió financiamiento de la Ruta 68 mediante la Corporación Andina de Fomento (CAF) y  solo se aguarda por la firma del decreto que saldrá en los próximos días.

Gustavo Sáenz destacó el proyecto vial e hídrico de la Ruta Nacional 68 y la importancia de esta obra radica, que resolverá el problema de las graves inundaciones en el tramo entre Cerrillos y Rosario de Lerma.  En un acuerdo firmado con Sergio Massa, se acordó un nuevo trazado con control total de accesos, siendo esta etapa crítica para la seguridad y movilidad de la región.

“Espero que los salteños voten en defensa propia”, el llamado de Sáenz para el próximo domingo

La inversión total para esta obra alcanza los 60 millones de dólares, financiados mediante un crédito de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina - Corporación Andina de Fomento).

La primera etapa abarcará más de 16 kilómetros,  desde el río Rosario hasta el empalme con la Ruta Provincial 24, representando un avance significativo en la circunvalación oeste, con la proyección final de llegar hasta Coronel Moldes.

Te puede interesar

Carrizo asumió el mando de la Secretaría de Minería: “Nuestro foco va a estar en la exploración”

El ex senador por Capital juró como Secretario de Minería y aseguró que su gestión se caracterizará por el trabajo en territorio y por la articulación de cuatro sectores: público, privado, comunidades y sociedad civil.

“Se viene un equipo con mucha fuerza”, afirmó Sáenz tras la renovación del gabinete provincial

Sergio Camacho asumió con Jefe de Gabinete. Ignacio Jarsún juró como ministro de Gobierno y Justicia; e Ignacio Lupión como ministro de Producción y Minería. Además asumieron tres nuevos Secretarios.

Denunciaron que dos personas ingresaron de forma violenta a las oficinas de la Municipalidad capitalina

El municipio repudió el hecho, difundió un video en redes sociales y confirmó que se avanzó con una denuncia formal.

Este martes comienzan las inscripciones para la Colonia de Verano de adultos mayores

Los mayores de 60 años pueden anotarse de forma presencial, de 8 a 11, en los natatorios donde se llevarán a cabo las actividades, es decir en el Perón y en el Vitale. Los interesados deben llevar fotocopia del DNI y certificado médico.

Hantavirus: aumentan los casos en el país y piden extremar las medidas de prevención

La cartera sanitaria provincial recomienda mantener limpio el domicilio y terrenos baldíos, con el objetivo de evitar la presencia de roedores, principales transmisores de la enfermedad a través de su saliva, heces y orina. En lo que va del año, se notificaron 11 casos en la provincia.

Comercios: se agota el plazo para adherir a "Beneficios Salta"

La Cámara de Comercio e Industria de Salta recordó a los comerciantes que tienen solo hasta este miércoles 17 de diciembre para registrarse en la campaña de ventas navideñas "Beneficios Salta".