Salta Itati Ruiz 15/11/2023

Ruta Nacional  68: finalmente Nación financiará la obra

El Gobernador adelantó que en los próximos días se firmará el convenio con la CAF.

El gobernador Gustavo Sáenz,  en comunicación con Aries, aseguró que  consiguió financiamiento de la Ruta 68 mediante la Corporación Andina de Fomento (CAF) y  solo se aguarda por la firma del decreto que saldrá en los próximos días.

Gustavo Sáenz destacó el proyecto vial e hídrico de la Ruta Nacional 68 y la importancia de esta obra radica, que resolverá el problema de las graves inundaciones en el tramo entre Cerrillos y Rosario de Lerma.  En un acuerdo firmado con Sergio Massa, se acordó un nuevo trazado con control total de accesos, siendo esta etapa crítica para la seguridad y movilidad de la región.

“Espero que los salteños voten en defensa propia”, el llamado de Sáenz para el próximo domingo

La inversión total para esta obra alcanza los 60 millones de dólares, financiados mediante un crédito de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina - Corporación Andina de Fomento).

La primera etapa abarcará más de 16 kilómetros,  desde el río Rosario hasta el empalme con la Ruta Provincial 24, representando un avance significativo en la circunvalación oeste, con la proyección final de llegar hasta Coronel Moldes.

Te puede interesar

Advierten que los retiros voluntarios profundizan el vaciamiento de Parques Nacionales

Eloy López, guardaparque y delegado gremial, cuestionó por Aries la política del Gobierno nacional. Señaló que el organismo perdió personal y presupuesto mientras debe proteger millones de hectáreas en todo el país.

Trámites de DNI y pasaporte: dónde estarán los móviles de identificación del 29 de junio al 3 de julio

El Registro Civil realizará operativos de identificación en la Capital y en General Mosconi. Se entregarán turnos presenciales y los trámites se abonarán de forma digital.
 

Vacunación antirrábica: atenderán gratis y por orden de llegada en tres barrios

Personal de Bienestar Animal de la Municipalidad aplicará vacunas antirrábicas gratuitas en la zona sudeste del 29 de junio al 3 de julio. Atenderán por orden de llegada.
 

Castración gratuita de mascotas: dónde y cómo atenderá el móvil municipal desde el lunes

El Móvil de Castración de la Municipalidad recorrerá Palermo I, Villa Mitre, Canillita y El Jardín. Habrá 30 cupos diarios y los turnos deben solicitarse por WhatsApp.
 

El Móvil Odontológico atenderá en la zona sudeste hasta el 3 de julio

El Móvil Odontológico municipal atiende de forma gratuita en la Escuela de Suboficiales y en el CIC de San Benito. Ofrece extracciones, diagnósticos y arreglos.
 

Dictarán un curso de albañilería con certificación oficial en la zona sudeste

La Municipalidad y el Centro de Formación N° 3166 dictarán un curso de albañilería de cuatro meses en el CIC de barrio Solidaridad. Otorgará certificación oficial.