Política13/11/2023

La UNSa invita a un banderazo “por la educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad”

Será este miércoles 15 de Noviembre en la escalinata al edificio central, de cara al balotaje del domingo 19. "Alertamos sobre los proyectos políticos amenazantes para las universidades y la educación pública y gratuita de nuestro país".

Este miércoles 15 de noviembre a 11 hs, la comunidad universitaria de Salta realizará un “banderazo en defensa de la Educación Pública”

“De cara al balotaje del 19 de noviembre, alertamos sobre los proyectos políticos amenazantes para las universidades y la educación pública y gratuita de nuestro país. En un contexto de discursos que cuestionan el rol del Estado y la Educación de calidad es muy importante el compromiso de todos y todas en defensa de la democracia”, expresa el comunicado que invita a estudiante, docentes, graduados, investigadores a participar.

La concentración será en la escalinata del edificio central de la institución, donde se insta además a asistir con banderas argentinas.

“Entendemos que la educación hoy está en peligro, más aun siendo uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y crecimiento de Argentina. E insistimos en el aporte científico y humano que mantienen las universidades públicas para ello”, cierra la invitación.

Similar a las expresiones que realizó durante la visita del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, el rector de la UNSa fijó postura y aseguró: “A 40 años de celebrar la democracia, entendemos que la educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad se garantiza únicamente con Sergio Massa cono futuro presidente de la Argentina”.

El rector de la UNSa y el ministro Filmus reafirmaron su compromiso por la educación pública

Te puede interesar

Diputados renovaron las críticas por falta de mantenimiento en la RN 50

“Tuvo que tomar intervención la provincia en una ruta nacional donde el Gobierno Nacional no existe y donde vivimos argentinos”, señalaron.

Juárez cruzó a Galleguillos por su incorporación al Frente Liberal Salteño: “Bienvenida al saencismo”

La libertaria apuntó contra su par tras su discurso en homenaje a las mujeres, en respuesta, Mónica Juárez le dio la bienvenida al oficialismo salteño por su ingreso al espacio dirigido por el funcionario provincial Alberto Castillo.

Media sanción a la adhesión a la Ley Nacional de Registros de Datos Genéticos

La diputada Socorro Villamayor recordó que Salta fue pionera al crear su propio Registro de Datos Genéticos en 2013 y señaló que la adhesión permitiría “trabajar de manera coordinada bajo idénticas normativas”.

El Gobierno advirtió que aplicará "medidas estrictas" en la marcha de jubilados

El Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich advirtió que este miércoles "implementarán estrictas medidas" para "garantizar el orden y la seguridad pública".

Berni: “No me imagino a Güemes tranzando con los españoles porque no tenía zapatos para sus gauchos”

El Interventor del PJ Salta anunció la conformación del Frente Peronista Salteño, de cara a las elecciones de mayo. Apuntó contra Pamela Calletti y contra la política de colaboración con la Administración Milei.

El Gobierno se apoya en el respaldo de Trump para avanzar por decreto con el FMI

En Washington le restan importancia a la polémica que desató la decisión de Milei de avanzar con un DNU en vez de una ley para conseguir apoyo para el nuevo programa.