Investigan un caso de grooming en zona sur
Tras un allanamiento, se detuvo a un hombre mayor de edad.
En el marco de una investigación llevada adelante por la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia, se realizó este viernes un allanamiento en un barrio de la zona sur de la ciudad de Salta. Se detuvo a un hombre mayor de edad acusado de grooming.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, informó que este viernes se realizó un allanamiento en una vivienda de un barrio de la zona sur de la ciudad de Salta en el marco de una investigación que llevan adelante por la supuesta comisión del delito de grooming.
La denuncia fue radicada por una mujer con la que el acusado mantiene un vínculo próximo, quien habría detectado actitudes sospechosas de su parte y habría observado en su teléfono celular, conversaciones con supuestas menores de edad, en las que había contenido íntimo.
Formalizada la denuncia, se inició una investigación a través de la cual se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, una orden de allanamiento para el domicilio del investigado, el secuestro de evidencia digital y su detención.
En cumplimiento de la medida, participaron del allanamiento personal especializado de la Fiscalía y de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia.
Según confirmó la fiscal Cornejo, la audiencia de imputación del acusado se concretará en las próximas horas.
Te puede interesar
El juicio contra “la banda de los copitos” continúa con los alegatos de la fiscalía
Gabriela Baigún expondrá este miércoles los argumentos finales sobre el intento de asesinato a Cristina Kirchner.
Cumplía prisión domiciliaria, lo allanaron y quiso quemar la droga
Se encontraba cumpliendo una condena por la comisión del mismo delito y en un allanamiento realizado en su domicilio, se secuestró sustancia estupefaciente, dinero y otros elementos de interés.
Nuevas pruebas complican a tres empleadas del hogar “Casita Feliz” por violencia contra niños
De la audiencia de debate, donde se juzgó a nueve operadoras del hogar, entre los meses de marzo y abril pasados, surgieron numerosos elementos probatorios que permitieron continuar la investigación.
Salta: Comienza el juicio contra una mujer acusada de matar a su hijo de 11 años
El hecho ocurrió el 31 de agosto de 2023 en barrio Solidaridad de la ciudad de Salta, cuando el menor de 11 años ingresó sin vida al hospital, luego de haber sido golpeado por su progenitora.
Cristina Kirchner no deberá pagar la indemnización de $22 mil millones del caso Vialidad
La Justicia civil declaró la caducidad de la instancia por inactividad de Vialidad Nacional y archivó el reclamo iniciado en 2018.
ARA San Juan: la Justicia confirmó que el juicio será en Santa Cruz
El Tribunal Oral Federal rechazó recursos de la fiscalía y de la defensa de uno de los acusados. Serán juzgados cuatro exjefes de la Armada por la tragedia que dejó 44 muertos.