Política05/11/2023

Cerruti repudió a Milei y lo comparó con "terroristas fundamentalistas o nazis"

La portavoz presidencial embistió duramente contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza en repudio a sus declaraciones invocando a las "fuerzas del cielo" de cara al balotaje del 19 de noviembre.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti embistió este domingo duramente contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, en repudio a sus declaraciones invocando a las "fuerzas del cielo", y al respecto señaló que aquellos que tienen ese comportamiento "se parecen más a terroristas fundamentalistas o nazis que a dirigentes políticos demócratas".

La funcionaria del Gobierno comentó una publicación que Milei escribió el sábado en la red social X, antes Twitter, en la que el líder libertario compartió la siguiente reflexión: "La victoria en la guerra no depende de la cantidad de soldados sino de las fuerzas que vienen del Cielo".

Haciéndose eco de esa frase, Cerruti le salió al humo al sostener que lo que está en juego en la Argentina "es una elección democrática" y no "una guerra"

"Es una elección democrática, no es una guerra. No hay soldados, hay ciudadanos. Gama el que tiene mejores propuestas y más votos. Los que invocan al mesías o a las fuerzas del cielo en nuestro tiempo se parecen más a terroristas fundamentalistas o nazis que a dirigentes políticos demócratas", tuiteó con la leyenda "#NoAMilei"

También citó unas declaraciones de Victoria Villarruel de mayo de 2022, en las que la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza parecía abrirle la puerta a la posibilidad del retorno del servicio militar obligatorio.

"Quieren a los pibes en los cuarteles, encerrados y preparándose para guerras que enriquezcan a los traficantes de armas", advirtió Cerruti.

Noticias Argentinas
 

Te puede interesar

Tras ceder cambios en el proyecto "Ley Malvinas", Diputados sesionaría el 12 de noviembre

El oficialismo aceptó gran parte de los pedidos de los bloques aliados y dejó el texto listo para ir al recinto. 

Es ley la obligatoriedad de colocar puestos de hidratación gratuitos en eventos masivos

La Cámara de Diputados aprobó en definitiva el proyecto de ley que prevé la obligatoriedad de la medida. 

La Casa Rosada negó cualquier rol en la fuga de Bolsonaro a Estados Unidos

El gobierno de Javier Milei rechazó haber participado en la maniobra y aseguró que no le consta un ingreso previo por el país.

Sumbay no descartó ir por la relección en La Caldera

Diego Sumbay se refirió a su futuro político de cara a 2027 y dejó abierta la posibilidad de buscar un nuevo mandato. "Nuestra idea es seguir trabajando en la gestión", expresó.

La Casa Rosada defendió los insultos de Milei contra la prensa

El Gobierno salió a minimizar las duras declaraciones del presidente Javier Milei, quien había sugerido enviar a la hoguera a reconocidos periodistas tras su sobreseimiento en la causa $LIBRA.

Martinelli: “Milei ayudó a que gane Lula en Brasil”

El exlegislador salteño consideró que la reelección del mandatario brasileño puede fortalecer al peronismo argentino y cuestionó las políticas del Gobierno nacional.