"Dicen que son el cambio, pero se pronuncia caos", la crítica de Rossi al acuerdo de Bullrich, Macri y Milei
El jefe de Gabinete aseguró que el pacto opositor "tiene la connotación de que se hizo a la noche, a oscuras", y se mostró sorprendido.
El jefe de Gabinete y aspirante a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín Rossi, criticó el pacto entre el candidato libertario Javier Milei, la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el excandidato Mauricio Macri camino a la segunda vuelta al sostener que tiene una connotación de "que se hizo a la noche, a oscuras".
"Dicen que son el cambio, pero se pronuncia caos", resaltó Rossi en una entrevista con el periodista Ignacio Otero para le programa Newsweek emitido por radio Metro.
El funcionario se mostró sorprendido ante el cambio de postura política de ambos dirigentes que, en campaña previo a las elecciones generales, cargaron con munición pesado entre ellos. "Bullrich fue acusada de poner bombas en un jardín de infantes, de tener las manos manchadas de sangre, y pasó a terminar apoyando a quien la acusó de esa manera", remarcó.
"Después, el candidato libertario que se pasó diciendo que iba a terminar con la casta, termina abrazándose al espacio político y al expresidente que gobernó la argentina hace cuatro años atrás. El valor de la palabra queda bastante cuestionado. Muchos votantes genuinos se deben haber sentido traicionados", subrayó.
Asimismo, planteó: "Milei hizo campaña en contra de la casta y con la dolarización. Ninguna es sostenible ahora. ¿Cuál es el proyecto que va a sostener: el que expresó en las PASO, el de Macri?, ¿mantiene los mismos preceptos? pareciera que no. Dicen que son el cambio, pero se pronuncia caos, todo con poca previsibilidad".
Para el compañero de fórmula del ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, no queda en claro quién se ubica como líder del pacto opositor, si Macri o Milei, por lo que duda de las propuestas del fundador de La Libertad Avanza. "En qué queda la dolarización, todo lo que se ha generado alrededor de este ida y vuelta y la ruptura de Juntos por el Cambio plantea un escenario donde el único que hoy transmite tranquilidad y serenidad es Sergio Massa. Lo demás es como una pelota de rugby, pica, pero no se sabe para dónde", insistió.
"Es un acuerdo en el que la veía a Bullrich enumerar los enunciados propios que no tienen nada que ver con los de Milei. Estamos en un escenario en donde, mientras nosotros tratamos de seguir hablándole a los argentinos de la misma manera, incluso Sergio Massa hizo la propuesta de unidad nacional, los demás lo único que han hecho es agredir a nosotros y entre ellos", desarrolló.
Por su parte, agradeció a los referentes políticos que establecieron la postura de llamar a votar por el titular del Palacio de Hacienda de cara al balotaje y realizó una evaluación de la elección general: "Si hoy Milei no sale con la motosierra es porque los argentinos la enterraron el domingo pasado".
Por último, Rossi prometió que la faltante de combustible se regularizará en la semana y sostuvo que se generó debido al aumento de consumo en el fin de semana pasado y por el movimiento previo a las elecciones del pasado domingo. "Lo lo que sirve es que rápidamente se va a normalizar", insistió.
Noticias Argentinas
Te puede interesar
Motosierra para el 9 de julio: el Gobierno no realizará el desfile militar
El Gobierno decidió no realizar este año el desfile militar del Día de la Independencia del 9 de julio que había restaurado en 2024. Buscan evitar un gasto de casi $1.000 millones que conllevaría un despliegue de casi 10 mil efectivos.
Impulsan que la Provincia promueva ambientes de trabajo libres de violencia y acoso
El Senado aprobó el proyecto de ley que establece una serie de mecanismos y procedimientos para erradicar la violencia y el acoso laboral en el ámbito laboral público.
Congreso: Ingresaron al Senado los proyectos de los gobernadores por fondos
Se trata de las iniciativas que plantean un nuevo esquema de distribución de lo recaudado por el impuesto a los combustibles y los ATN. Lleva la firma de UP, UCR, Pro y provinciales.
El Senado salteño repudió el accionar de la jueza Loretta Preska
Mediante un proyecto de declaración, el Senador de la Provincia repudió el fallo de la jueza estadounidense referido a YPF. “Esta jueza quiere robarnos”, advirtió el senador Calabró.
Giménez: “La tarea es apoyar a las economías regionales que hoy crujen”
Nora Giménez fue elegida como presidenta de la Comisión de Economías Regionales y Pymes. En la reunión constitutiva señaló que trabajará para concretar la reforma integral de la ley pyme.
CFK tras la visita de Lula da Silva: “Su visita fue un acto político de solidaridad”
La expresidenta recibió en su domicilio al mandatario brasileño y aprovechó el encuentro para lanzar duras críticas al gobierno de Javier Milei. Denunció persecución judicial y represión política.