Hoy harán mamografías gratuitas en el hospital Materno Infantil
Los estudios se realizarán en el móvil oncológico del Ministerio de Salud Pública a partir de las 8.30 y únicamente con turno otorgado a través de gestión telefónica.
Hoy, jueves 19, se realizarán mamografías gratuitas en el hospital Materno Infantil, con el objetivo de detectar cáncer de mama en mujeres mayores de 40 años sin cobertura de obra social y sin antecedente personal de la enfermedad.
El móvil del programa de Oncología del Ministerio de Salud Pública estará apostado frente al acceso principal del hospital, a partir de las 8.30. Cabe aclarar que la realización de los estudios se hará únicamente con turno otorgado a través de la línea gratuita 0800 555 7755.
El Ministerio de Salud Pública recuerda la importancia del diagnóstico precoz, dado que el cáncer de mama es altamente curable si se lo detecta a tiempo, es decir en sus etapas iniciales.
Te puede interesar
En Argentina, una de cada ocho mujeres tiene cáncer de mama
El especialista en oncología clínica, Dr. Matías Salazar, instó a “conocer nuestro cuerpo” con autoexámenes mamarios, realizar estudios anuales y adoptar un estilo de vida saludable ante una “patología en ascenso”
Normalización del sistema de validación electrónica del IPS
Durante el período en que el sistema estuvo fuera de servicio, algunos afiliados debieron abonar en efectivo el valor de la consulta. En esos casos, según informaron, se podrán solicitar el reintegro correspondiente por un valor de $13.000.
Día Mundial del Lavado de Manos; clave para prevenir enfermedades
Hoy se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, una acción considerada por los especialistas como un hábito clave y esencial para la salud pública.
Alerta por la suba de casos de fiebre amarilla en la región: en la Argentina la vacuna ya no es gratuita
La Sociedad Argentina de Infectología reclama que la inoculación recupere su estatus para evitar el crecimiento de casos; el Ministerio de Salud responde: “El Estado no puede subsidiar ese privilegio”
Día Mundial de la Donación de Órganos, por qué se celebra el 14 de octubre
El 14 de octubre se celebra el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes, una fecha clave para generar conciencia global sobre la importancia de la donación y su impacto vital.
Día Mundial de la Trombosis: instan a realizarse controles y evitar conductas de riesgo
El tabaquismo, las dietas ricas en grasa, el stress y el sedentarismo son algunas de las aristas que pueden conducirnos a la trombosis, según explicó la Dra. Roxana Quinteros en Aries.