Política17/10/2023

Para el Gobierno, "el que vota a Milei debería bajarse del subsidio" al transporte

Luego del anuncio que habilitó a las personas a renunciar a los subsidios de las tarifas de transporte, el ministro Diego Giuliano estimó que quienes voten a Milei en las próximas elecciones deberían "bajarse del subsidio" al transporte público de pasajeros.

"El que vota a Milei debería bajarse del subsidio. Debería ser así porque si se va a votar por la eliminación del subsidio y se lo queda, la verdad es que se está teniendo una actitud de contradicción", sostuvo el funcionario.

Giuliano anunció el lunes que las personas podrán renunciar a los subsidios de las tarifas de transporte de jurisdicción nacional -que se reciben a través de la tarjeta SUBE- de manera voluntaria. La alternativa estará disponible para los 5 millones de usuarios de colectivos y trenes que se movilizan por día en el AMBA y en las 53 localidades con SUBE en todo el país.

"Esta medida que tomamos ayer le permite decidir a alguien que está optando por las ideas de la eliminación de los subsidios. Puede anticiparse y decir 'miren, yo no creo en esto y entonces opto y decido no recibir subsidios del Estado'", enfatizó el funcionario, en declaraciones radiales.

Además, indicó: "No debería nadie indignarse cuando se conoce el impacto de las decisiones que se toman en democracia, porque hay gente indignada que dice que esto es una decisión electoral. Si se tiene una posición en contra de los subsidios, como pregonan Milei o Bullrich, puede excluirse. Esto no es algo de campaña sino de esclarecimiento".

En caso de renunciar a los subsidios, el boleto mínimo de colectivo se iría a $700 y el de tren, a $1.100.

Ámbito

Te puede interesar

Irán condenó que Argentina haya declarado a la Guardia Revolucionaria como organización terrorista

Lo hizo a través de su embajada en Uruguay. Israel había destacado la decisión del Gobierno del presidente Javier Milei.

“Vamos a apelar”: el Gobierno irá hasta la Corte para seguir con el ajuste a las universidades

En la Rosada aseguraron que van a presentar un recurso federal extraordinario para que el caso se eleve a la Corte Suprema.

El juez que suspendió 82 artículos de la reforma laboral justificó su fallo

El juez Raúl Ojeda suspendió la aplicación de 82 artículos y dijo que se trata de una medida excepcional para a evitar daños hasta que salga la sentencia definitiva.

Milei decide sostener a Adorni y le agendó reuniones con ministros para la semana que viene

Se encontraron en la residencia oficial; para espantar rumores de reemplazos, acordaron actividades futuras.

"Tinte ideológico" en la UNSa: polémica por supuesta alineación con Milei

Sectores universitarios cuestionaron a la gestión por decisiones institucionales. El rector Miguel Nina respondió y negó un posicionamiento ideológico.

Milei se reúne con Adorni en Olivos en medio de la polémica por sus viajes

El encuentro será desde las 10 y se da tras la suspensión de la conferencia de prensa, mientras el funcionario enfrenta cuestionamientos por vuelos y su declaración patrimonial.