Política04/10/2023

Critican el “accionar espasmódico” de la Municipalidad para combatir el dengue

El concejal José Gauffin señaló que no se cumple con la ordenanza aprobada y promulgada sobre la prevención del mosquito durante todo el año. “No se desarrollan durante el invierno tareas de control y monitoreo de las larvas”, dijo.

Durante la aprobación en bloque de pedidos de informe, el concejal José Gauffin destacó uno en particular referido a la planificación de descacharrado como prevención de la propagación del dengue.

Gauffin recordó que la sanción de una ordenanza para la puesta en marcha de un Programa de prevención del dengue y acciones contra el mosquito, no se cumple durante todo el año.

“Siempre con este Gobierno tenemos ese accionar espasmódico, aparecen los primeros mosquitos y dicen “vamos a ver que hacemos”, el clásico descacharrado, no desarrollamos durante todo el invierno tareas como control y monitoreo de las larvas que deposita el mosquito, eso es una medida de prevención importantísima y que no se ha hecho este año”, expresó.

El edil criticó la forma de trabajo de la Municipalidad “sin apegarse a las normas o programas que se establecen como obligatorios”.

Piden a la Municipalidad planificar operativos de descacharrado en los barrios de la ciudad

Te puede interesar

Milei reúne a su Gabinete este lunes: La primera cita de Santilli y Adorni

El presidente Javier Milei encabezará el primer encuentro de su Gabinete renovado en Casa Rosada. Debutan Manuel Adorni (Jefatura) y Diego Santilli (Interior).

Diego Santilli, ministro del Interior: "Si me sumo es para seguir avanzando"

Tras su designación, Diego Santilli confirma su rol en el Ministerio del Interior y la voluntad de impulsar las reformas para la "etapa de estabilización" del país.

Diego Santilli será el nuevo ministro del Interior

El diputado nacional electo por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires reemplazará a Lisandro Catalán, así lo anunció Javier Milei.

Tras la salida de Francos, Sáenz pidió a Milei "interlocutores que tomen decisiones"

El Gobernador Gustavo Sáenz admitió que hasta ahora los gobernadores sintieron que “las cosas no se solucionaban” . Además, pidió paciencia para juzgar al nuevo Jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

Cambios en el Gabinete: El catamarqueño Jalil pidió “respetar la decisión del presidente”

Para el gobernador de Catamarca Raúl Jalil “tiene que ser un año de acuerdos” y planteó, como ejemplos, “la modernización laboral, nombres jueces de la Corte y fiscales, educación a tiempo completo”.

Cumbre en Miami: Milei compartirá foro con Trump, Messi y María Corina Machado

En medio de la reestructuración del Gabinete, el presidente Javier Milei viajará esta semana a Miami para participar del America Business Forum.