Política Por: Ivana Chañi04/10/2023

Debate: “Schiaretti es el verdadero enemigo para que Bullrich tenga oportunidad”

El consultor político Iván Rodríguez en “Pasaron Cosas” analizó el debate presidencial desde dos aristas. En su observación, si Schiaretti sube en votos, Bullrich podría quedar afuera del balotaje.

Rodríguez comenzó su exposición afirmando que el debate presidencial del domingo entre los cinco candidatos que sobrevivieron a las PASO hay que analizarlo desde dos aspectos, el primero por el rol que tuvo para mostrar las propuestas y orientar al electorado, en particular aquel que aún no decidió su voto. Y por el otro el rol que mostró cada candidato.

De acuerdo al primer punto, el analista opinó que “básicamente fue lo mismo que los candidatos presentan en las campañas publicitarias”. “Es muy difícil que mueva el voto”, analizó.

Para Del Plá la Argentina se asoma a un nuevo “corralito”

Por el otro lado, sobre el rol que mostró cada candidato, Rodríguez sobre Sergio Massa consideró que se concentró en “fidelizar el voto K”, fue explicativo y evitó la confrontación.

Sobre Juan Schiaretti observó que la estrategia, direccionada a Córdoba, apunta a conservar ese 5% del electorado.

Respecto del candidato a la presidencia de Hacemos a Nuestro País, dejó un dato interesante o por lo menos no advertido hasta ahora. “Si sube Schiaretti es el verdadero enemigo o contrincante político para que Patricia tenga oportunidad de sumar votos y quedar por encima de Sergio Massa”.

En resumen, Iván Rodríguez concluyó que cada candidato apunta a su segmento y al que quiere captar, y se disputan por conseguir los votos de los perdedores de las PASO, Juan Grabois y Horacio Rodríguez Larreta.

Te puede interesar

Presupuesto 2027: Nación proyecta para Salta obras sobre la Ruta 40 por más de $30 mil millones

El proyecto enviado al Congreso contempla un sistema modular de mantenimiento para el tramo Abra del Acay–San Antonio de los Cobres. 
 

Kicillof sí, Sáenz no: Felicidad ya piensa en 2027

Mauro Sabbadini aseguró en N&N por Aries que su partido no integrará un frente provincial con el saencismo porque representan “modelos totalmente opuestos”. 

Presupuesto 2027: Moreno pidió paciencia y aseguró que “va a haber obra pública”

El diputado nacional Julio Moreno respaldó el proyecto nacional y pidió tiempo para que se consolide el crecimiento. Sobre Salta, aseguró que habrá obras públicas. 

Empleo, salarios y vivienda: Del Plá cuestionó el impacto del ajuste de Milei en Salta

El dirigente del Partido Obrero cuestionó en N&N por Aries la caída de los salarios públicos, la falta de viviendas y el impacto laboral del crecimiento minero.

Salta se suma a la Marcha de la Bronca con una concentración en Plaza 9 de Julio

La concentración será el sábado a las 17 y reunirá a espacios políticos, organismos de DD HH, jubilados, médicos y sectores sociales. La convocatoria busca unificar reclamos contra las políticas de Nación y Provincia.

Sáenz se reúne con Santilli por Presupuesto 2027 y la suspensión de las PASO

El gobernador salteño será recibido este miércoles junto a mandatarios de Catamarca, Corrientes y Tucumán. Casa Rosada busca apoyos para el Presupuesto y la reforma electoral.