Debate: “Schiaretti es el verdadero enemigo para que Bullrich tenga oportunidad”
El consultor político Iván Rodríguez en “Pasaron Cosas” analizó el debate presidencial desde dos aristas. En su observación, si Schiaretti sube en votos, Bullrich podría quedar afuera del balotaje.
Rodríguez comenzó su exposición afirmando que el debate presidencial del domingo entre los cinco candidatos que sobrevivieron a las PASO hay que analizarlo desde dos aspectos, el primero por el rol que tuvo para mostrar las propuestas y orientar al electorado, en particular aquel que aún no decidió su voto. Y por el otro el rol que mostró cada candidato.
De acuerdo al primer punto, el analista opinó que “básicamente fue lo mismo que los candidatos presentan en las campañas publicitarias”. “Es muy difícil que mueva el voto”, analizó.
Por el otro lado, sobre el rol que mostró cada candidato, Rodríguez sobre Sergio Massa consideró que se concentró en “fidelizar el voto K”, fue explicativo y evitó la confrontación.
Sobre Juan Schiaretti observó que la estrategia, direccionada a Córdoba, apunta a conservar ese 5% del electorado.
Respecto del candidato a la presidencia de Hacemos a Nuestro País, dejó un dato interesante o por lo menos no advertido hasta ahora. “Si sube Schiaretti es el verdadero enemigo o contrincante político para que Patricia tenga oportunidad de sumar votos y quedar por encima de Sergio Massa”.
En resumen, Iván Rodríguez concluyó que cada candidato apunta a su segmento y al que quiere captar, y se disputan por conseguir los votos de los perdedores de las PASO, Juan Grabois y Horacio Rodríguez Larreta.
Te puede interesar
Boleta Única de Papel: qué se vota el domingo 26 y cómo marcar el voto en Salta
La abogada y consultora política Luciana Barros Ruiz explicó en Vale Todo por Aries cómo será el nuevo instrumento de votación, qué llevar, cómo corregir un error y qué pasa si se quiere votar por categorías distintas.
Milei arengó a militantes en Santiago del Estero y fustigó a Cristina Kirchner
En su paso por Santiago del Estero, el presidente Javier Milei se dirigió a sus militantes frente al local partidario para pedir "no volver al pasado". El mandatario libertario criticó duramente al kirchnerismo y aludió a Cristina Kirchner.
Pullaro cuestionó cierre de campaña de Milei en Rosario
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, cuestionó el cierre de campaña de Javier Milei en Rosario. Según Pullaro, la decisión se debe a que las encuestas no son favorables para el partido en la provincia.
"Narcopolítica": Facundo Manes exige expulsión de Lorena Villaverde de Diputados
El diputado nacional Facundo Manes exigió la expulsión de Lorena Villaverde de la Cámara de Diputados y su renuncia a la candidatura al Senado por Río Negro. Manes citó una acusación de tráfico de cocaína en su contra.
CGT discute nuevos nombres y el formato del triunvirato para resistir reforma laboral
La CGT se prepara para renovar su conducción el 5 de noviembre en el estadio Obras Sanitarias, con la resistencia a la reforma laboral del Gobierno como eje.
Milei retoma gira en el Norte: Llega a Santiago del Estero y Tucumán
El presidente Javier Milei retoma su gira nacional a ocho días de las elecciones, visitando hoy Santiago del Estero y Tucumán junto a su hermana Karina.