Deportes Itati Ruiz 02/10/2023

El Polo Deportivo es un hecho: el 15 de octubre se publicará la licitación

Desde la Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, entregaron medallas a los jóvenes salteños que participaron de los Juegos Nacionales Evita, ocasión que aprovecharon para anunciar el llamado a licitación para las obras del Polo Deportivo que se ubicará entre el Delmi y el Legado Güemes.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, anunció que el día 15 de octubre se publicará el llamado a licitación para dar inicio a la obra del Polo Deportivo Salta, con miras a reforzar el deporte social y el federado, con una duración de tres años.

 
“La infraestructura permitirá desarrollar en esas cinco manzanas todo el edificio para las colonias de vacaciones, el deporte social y al mismo tiempo realizar un centro de alto rendimiento con una pileta de natación olímpica”, adelantó Camacho.

Sáenz: “El deporte es, fue y será política de Estado”

Además, se llevarán a cabo trabajos de recuperación integral en el edificio del Legado Dr. Luis Güemes, la refuncionalización del gimnasio con renovación de equipamiento, y la ejecución de circuitos de accesibilidad, tránsito peatonal y una pista de patinaje.

El sector del estadio y microestadio Delmi también experimentará una transformación completa con la construcción de tribunas, espacios de equipamiento de apoyo, mejoras en los pisos y suelos, una piscina de dimensiones olímpicas y una cancha techada que cumplirá con todos los estándares reglamentarios.

“Para que todos los deportes puedan tener acceso y una cantidad de espacios de multi deportes”, añadió el funcionario, destacando que serán 30 los deportes que se contemplarán.

Según lo manifestó la obra demandará una inversión de $6 mil ochocientos millones de pesos, que se realizará con fondos provinciales “dándole por primera vez en la historia, la importancia que el deporte salteño se merece”, cerró.

Te puede interesar

En Uruguay aseguran que Riquelme inició gestiones para que Diego Aguirre sea el DT de Boca en 2026

Medios del país sostienen que la primera opción de la dirigencia "xeneize" es el técnico de Peñarol para la próxima temporada. La información habla de un "primer contacto informal"

Gimnasia de Jujuy elevó su descargo al Tribunal de Disciplina de la AFA

El Tribunal de Disciplina de AFA recibió el descargo por parte de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, sobre los hechos que derivaron en la suspensión del encuentro ante Deportivo Madryn por el Reducido de la Primera Nacional.

Promesa de partidazo: Real Madrid, con Franco Mastantuono, recibirá a Juventus

Desde las 16 (hora Argentina), el 'Merengue' recibirá en el Santiago Bernabeú al conjunto italiano con la idea de acercarse al PSG, líder de la etapa regular con puntaje perfecto.

Duelo de gigantes en el Maracaná: Flamengo y Racing abren las semifinales de la Copa Libertadores

La Academia visitará este miércoles al poderoso equipo brasileño. Desde las 21:30, buscará dar el primer golpe en una serie que promete emociones y alta tensión.

Cancelan Villarreal-Barça en Miami y acusan a LaLiga de "contradicciones"

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) celebró la cancelación oficial del partido de LaLiga EA Sports entre Villarreal y Barcelona en Miami (Estados Unidos). El sindicato acusó a la patronal de "continuas contradicciones".

Los Warriors de Curry vencieron a Lakers de Doncic en el inicio de la temporada de la NBA

En Los Ángeles, los Golden State Warriors de Stephen Curry se impusieron 119-109 a los Lakers de Luka Doncic, que jugaron sin el lesionado LeBron James.