Turismo01/10/2023

La Provincia brilló en la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo

Miles de visitantes pasaron por el stand de Salta, quienes disfrutaron de juegos y dinámicas, presenciaron de una clase sobre maridaje y celebraron los 70 años de la Peña Balderrama de la mano de Guitarreros.

La Feria Internacional de Turismo (FIT) inició ayer en el predio de La Rural en Buenos Aires con presencia de 59 países y miles de visitantes que recorrieron una de las muestras turística más importante de Latinoamérica. 

La delegación de Salta compuesta por 70 personas entre el Ministerio de Turismo y Deportes, destinos municipales y empresas, desplegaron toda la oferta del destino en el marco de la campaña #AltoDestino.

Luego de la inauguración oficial que encabezó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens, en la que participaron el ministro de Turismo y Deportes de Salta Mario Peña y la secretaria del área Nadia Loza, la Feria abrió las puertas al público general. 

“El equipo de Salta, el sector público y privado, en la FIT estamos para mostrar lo mejor que tenemos para que cada vez más gente nos elija y pueda vivir y saber lo que significa una Experiencia Salta”, afirmó el ministro Peña.

La agenda de Salta inició con una máster class sobre maridaje salteño, compuesto por la clásica empanada y el torrontés de altura, en la que los visitantes participaron de manera activa en la elaboración del producto Gastronómico ícono. 

Luego, fue el turno de celebrar los 70 años de la Peña Balderrama; de la mano del grupo Guitarreros se recordó uno de los emblemas folclóricos de la provincia. 

La interacción en el stand de Salta es constante con dinámicas, juegos y sorpresas para los visitantes. 

Te puede interesar

Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”

El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.

Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”

El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.

Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires

Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.

La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado

Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.

Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones

La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.

Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero

Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.