Sáenz: “Debe haber un Estado presente que iguale oportunidades"
A su vez el presidente de ENACOM Claudio Ambrosini, en el marco de la firma de un convenio con la provincia, sostuvo: “Queremos que toda esta política que llevamos adelante se transforme en una política de Estado, no de un gobierno”.
Este lunes, se realizó la entrega de tablets a los beneficiarios del programa nacional “Conectado con Vos”, y se firmó un convenio entre el Gobernador Gustavo Sáenz y el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, para que la provincia reciba alrededor de 2000 tablets.
En el acto, Sáenz destacó la gestión para obtener mayor conectividad para “igualar oportunidades” acercando internet y la posibilidad de comunicarse con el mundo, adelantando la intención de brindar tablet a los alumnos de quinto año de las escuelas públicas.
“Eso genera el Estado cuando está presente, conectividad, acompañamiento, entregando herramientas, eso nos da la posibilidad de cumplir sueños e igualar oportunidades. No imagino el mercado con su mano mágica resolviendo estos problemas” manifestó y llamó a “no dejarse engañar y a acompañar a aquellos que están presentes en los momentos más difíciles”.
Por su parte, Claudio Ambrosini remarcó que pese a haber recibido un “ENACOM vacío de políticas orientadas a los que menos tienen”, se entregaron más de 200.000 tablets y se contaron “casi 2,5 millones de personas” creando un programa federal.
“Hoy fundamentalmente lo que queremos es que toda esta política que nosotros llevamos adelante, se transforme en una política de Estado, no una política de un gobierno. Que tanto las obras de conectividad como la entrega de dispositivos que forman el combo para que ciudadanas y ciudadanos puedan empezar en este mundo de la tecnología, sea una política que no se discontinúe”, puntualizó.
Te puede interesar
Triatlón de Primavera: habrá un operativo de tránsito en la zona del natatorio Perón
Habrá cortes totales, media calzada y despejes alrededor del natatorio Perón, lugar donde se desarrollará la competencia, este domingo 21 desde las 8. Se solicita a la comunidad utilizar vías alternativas y atender las indicaciones del personal uniformado.
El gobernador Sáenz inauguró la feria Potencia 2025
El gobernador de la Provincia inauguró la feria que congrega a más de 1100 emprendedores en el Centro de Convenciones de Limache. “No es el mejor momento económico, pero nosotros priorizamos generar trabajo”, aseguró
Rosas, jazmines y alegrías del hogar, lo más pedido para recibir la Primavera
El anexo del mercado San Miguel recibe la primavera con una feria de plantas y flores. Los precios varían de $5.000 a $20.000. También se ofrecen adornos para el jardín, macetas, tierra y semillas, entre otros productos.
Disminuyó la cantidad de donantes de sangre: “Tenemos que recuperar el stock para no caer en un estado de crisis”
El Centro Regional de Hemoterapia solicitan con urgencia donantes de sangre del grupo O factor Rh positivo. “Necesitamos 100 donantes diarios, están entrando 60 donantes y no llegamos”, advirtieron.
Tránsito: las cámaras de los agentes registran cerca de 3000 infracciones mensuales
Matías Assennato informó que, de las 7000 infracciones de tránsito mensuales, 3000 se registran a través de las cámaras que poseen los agentes en sus cascos y chalecos.
Se realizó un trabajo de sofocamiento por incendio forestal en la zona sur de la ciudad
La Subsecretaría de Defensa Civil intervino con los brigadistas forestales en un incendio de pastizales registrado en la zona sur de la ciudad durante las primeras horas de la tarde. Continúan los trabajos de enfriamiento.