Política24/09/2023

"Unidad Penal Cristina Fernández de Kirchner": El homenaje de Bullrich a la Vicepresidenta

La candidata a presidente de Juntos por el Cambio sostuvo que será "un penal modelo" destinado a "narcos, corruptos y asesinos". La referencia a Rudolph Giuliani y la política que aplicaría con los presos.

En medio de la campaña electoral que la tiene como protagonista, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, publicó un nuevo spot de campaña donde afirma que si gana las elecciones construirá una cárcel de máxima seguridad para "narcos, corruptos y asesino". En el final del video, asegura que la llamará "Unidad Penal Dra. Cristina Fernández de Kirchner".

"Me comprometí a terminar con el caos de esta Argentina arrasada. Y una de mis primeras medidas, apenas asuma, va a ser construir una cárcel de máxima seguridad en una zona aislada", sostiene la ex Ministra de Seguridad en los primeros segundos del material que comenzó a circular este sábado.

Luego de haber participado de un encuentro con ex mandatarios iberoamericanos donde se mostró junto a Mauricio Macri, el viernes en la legislatura, y mientras se encuentra en pleno recorrido proselititsta en Corrientes, Bullrich eligió nuevamente un contenido audiovisual para posicionarse en la opinión pública. 

Con Cristina Kirchner como eje central de su nuevo spot en simultáneo con su agenda de combatir la inseguridad, expresó: "Este penal modelo será el destino final para narcos, corruptos y asesinos que hoy gozan de impunidad y protección de los políticos kirchneristas. Esta cárcel va a ser diferente a todo lo que tenemos hasta ahora".

 También detalló que la posible cárcel contaría con inhibidores de señal telefónica, vigilancia individualizada, una guardia incorruptible y "tolerancia cero", aquella política de seguridad que internacionalizó el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani. Además, asegura que no se permitirán los celulares. 

"El futuro es con los delincuentes y corruptos presos de verdad. Es ahora y es para siempre", sostiene la candidata de JxC, mientras la imagen muestra una cámara que oscila entre su figura y un modelo de simulación de lo que sería la cárcel. 

El encuentro de Bullrich y Macri para tonificar su figura de cara a octubre

La candidata a presidenta se presentó este viernes en el Segundo Encuentro del Grupo Libertad y Democracia celebrado en el Salón Dorado de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires. Con el apoyo de Mauricio Macri, habló frente a otros expresidentes y trató de darle épica a una de sus promesas más repetidas: el fin del kirchnerismo. "Vamos a ganar las elecciones para que el poder deje de ser feudal y mafioso, un poder que le saca todo a la gente pese a que el país tiene todas las riquezas mientras el pueblo no tiene nada", dijo en el cierre de su discurso. 

En este caso, asistió a la Legislatura porteña para mostrarse en una foto con un fuerte mensaje hacia el interior de JxC con Macri y también para tonificar su figura a nivel latinoamericano. Además de Macri, participaron Sebastián Piñera (Chile), Iván Duque (Colombia), Felipe Calderón (México), Jorge Quiroga (Bolivia) y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica). 

"Hemos dado la batalla para que la Argentina mantenga la democracia y para que las virtudes republicanas sean el centro de la discusión de nuestro país. Y la hemos dado contra un adversario que intentó en todo momento salirse de la democracia hablando de la democracia. Que ha utilizado la democracia para deformar lo que objetivamente es la democracia", sostuvo la ex funcionaria de Seguridad. 

Con información de Perfil

Te puede interesar

Tras el rechazo de Ficha Limpia, Cristina aparecerá en Corrientes

La expresidenta quedó habilitada para postularse a cargos nacionales, aunque la amenaza de un fallo proscriptivo de la Corte Suprema sigue latente.

Adorni cerrará su campaña porteña con Milei en Recoleta

Será el próximo miércoles por la tarde, donde se espera que asistan dirigentes de La Libertad Avanza de cara a la elección del próximo 18 de mayo.

Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO en CABA

Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado.

Milei viajará al Vaticano para la asunción del nuevo papa León XIV

Robert Prevost fue elegido como el sucesor de Francisco tras dos días de Cónclave. El mandatario participó del funeral del Sumo Pontífice argentino fallecido pocos días atrás.

Werthein aseguró que "es momento de avanzar hacia un acuerdo entre el Mercosur y la UE

El canciller disertó en el marco del Día de Europa y definió al tratado como una oportunidad "para conectarnos comercialmente con una de las regiones más relevantes del planeta".

Sabbadini: “Vamos a dar la pelea contra la corrupción moral”

El candidato a senador de Salta va con felicidad, criticó la indiferencia del poder legislativo ante los problemas de los salteños y prometió una política basada en el servicio y el bien común.