Política20/09/2023

Elecciones 2023: Este miércoles se realizará un debate entre candidatos a vicepresidente

Agustín Rossi, Luis Petri, Victoria Villarruel, Florencio Randazzo y Nicolás del Caño, de las cinco fuerzas políticas que competirán en las presidenciales del 22 de octubre, debatirán por primera vez de un debate televisivo.

Los candidatos a vicepresidente de las cinco fuerzas políticas que competirán en las elecciones presidenciales del 22 de octubre debatirán esta noche por primera vez, convocados por el programa "A dos voces" en el canal de cable Todo Noticias (TN).

Agustín Rossi (Unión por la Patria), Luis Petri (Juntos por el Cambio), Victoria Villarruel (La Libertad Avanza), Florencio Randazzo (Hacemos por nuestro país) y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) -los compañeros de fórmula de Sergio Massa, Patricia Bullrich, Javier Milei, Juan Schiaretti y Myriam Bregman, respectivamente- debatirán desde las 22 en los estudios de TN, bajo la conducción de los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.

Debate presidencial: ya están definidas las cuatro duplas de moderadores

La organización del debate, en coordinación con los equipos de asesores de los participantes, definieron tres temas para debatir: economía, inflación y trabajo; rol del Estado y conflictividad social; y política de seguridad, defensa y justicia.

Según se precisó, cada político tendrá un minuto para abordar la temática, 30 segundos de derecho a réplica y ocho minutos de discusión conjunta.

El orden de inicio se definió a través de un sorteo que se llevó adelante el miércoles 13 de septiembre.

El debate tendrá también un bloque de preguntas en el que los candidatos se interrogarán mutuamente y tendrán un minuto para contestar.

El orden será fijado por la cantidad de votos que obtuvo el espacio político en las PASO y cada uno podrá ser elegido dos veces como máximo para responder preguntas.

Finalmente, en el bloque de cierre, los conductores anunciarán un minuto final para cada candidato, y en un sorteo determinó que irán en el siguiente orden: Del Caño, Rossi, Villarruel, Randazzo y Petri.

Te puede interesar

Congreso blindado: el oficialismo ya controla el 50% de las comisiones

En una jugada estratégica que dejó a la oposición recalculando, La Libertad Avanza consolidó su poder en la Cámara de Diputados.

Día del Niño por Nacer: Diputados firmaron un compromiso para derogar el aborto legal

En el marco del Día del Niño por Nacer, un grupo de legisladores nacionales, organizaciones civiles e instituciones religiosas se reunieron en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados para firmar un acta compromiso.

Máximo presentó un proyecto para reivindicar la expropiación de YPF

Máximo Kirchner busca que la Cámara de Diputados reconozca oficialmente que la estrategia de defensa nacional en el caso YPF fue la que permitió frenar una "extorsión financiera".

Zago acusó a Adorni de soberbio y apuntó contra Karina Milei

El diputado nacional y exjefe de la bancada oficialista, Oscar Zago, rompió el silencio con declaraciones explosivas contra el Jefe de Gabinete. 

Provincias Unidas exige una ley para “blindar” el precio de la nafta

Tras habilitar más bioetanol, los legisladores sostienen que el Gobierno de Javier Milei "les terminó dando la razón" ante la crisis por la guerra en Medio Oriente.

Parlamento del Norte Grande: impulsan una agenda común ante la crisis económica

En Jujuy, vicegobernadores del Norte Grande analizaron la situación económica y productiva de las provincias, la defensa del federalismo y coordinaron el primer plenario del año en Tucumán.