Municipios18/09/2023

Impulsar Comunidad, fortaleciendo comedores y merenderos

El Ministerio de Desarrollo Social recorrió comedores y merenderos de El Quebrachal y la zona sudeste de Salta capital, acercando las prestaciones del programa Impulsar Comunidad.

A través del programa Impulsar Comunidad se avanza en el fortalecimiento de comedores y  merenderos, es ejecutado mediante la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario y Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social con el fin de brindar acceso a equipamientos y mejoras de infraestructura acompañando y fortaleciendo espacios comunitarios que contienen a niños, niñas y personas mayores de los sectores más vulnerables.

El Programa se ejecuta en los municipios de La Merced, Salta capital, Chicoana, Campo Quijano, Cerrillos, Campo Santo, El Bordo, Colonia Santa Rosa, San Lorenzo, Tartagal, Gral Güemes, Metán, Rosario de la Frontera, El Quebrachal y El Galpón. 

Salta y otras provincias redoblan planteo por reparto equitativo de subsidios al transporte

Alcanzando un total de 36 espacios comunitarios, en los cuales asisten  3.538 niños, niñas, adolescentes y personas mayores. 

Cabe mencionar que también acompaña a 122 referentes, principalmente mujeres quienes lideran los espacios, mediante asesoramiento, gestión de programas, capacitación y vinculación estratégica lo que posibilita fortalecer cada espacio de atención y desarrollo socio comunitario.

Participaron del operativo, la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar; la coordinadora de la Secretaría de Políticas Sociales, Agustina Esteban; el director General de Desarrollo Socio Comunitario, Arturo Morales y el coordinador de la secretaría de Fortalecimiento, Carlos Fernández. 

Te puede interesar

En General Güemes funcionará el séptimo centro de diálisis y oncología público

El ministro Mangione recorrió el hospital Joaquín Castellanos para determinar el espacio físico en el que comenzarán las tareas de refuncionalización. Además se recibió la donación de elementos para el nosocomio.

Sumbay cruzó a Mendaña por obras en La Caldera: “En dos años de gestión nunca se acercó”

El Intendente desmintió las acusaciones del diputado sobre la “devolución de obras” y aclaró que se trata de una “reorganización”.

Sumbay desmintió las acusaciones sobre sobre “devolución de obras”

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, se reunió con el ministro de Infraestructura de la provincia, Sergio Camacho. "Acordamos con Provincia que no era viable ejecutar un contrato con valores comidos por la inflación de hace 2 años y por eso se firmó uno nuevo”, expresó.

Vaqueros y La Caldera: Denuncian que Intendentes firman obras, se sacan fotos y luego las rescinden

El diputado Luis Mendaña cuestionó la rescisión de convenios de obra pública y pidió al Gobierno evitar normalizar contratos sin ejecución.

Pozo en Pichanal: advierten que las napas subterráneas podrían contaminarse

Carlos Bou Farah advirtió que el pozo X‑10 en Orán está fuera de control y podría contaminar napas tras décadas de corrosión estructural.

Pasivo Ambiental en Pichanal: Preocupación por vacío legal y disputa de responsabilidades

Carlos A. Bou Farah, egresado de la UNSa, advirtió que el cierre del pozo X‑10 costará US$17 millones y que sin un marco legal ninguna operadora acepta pagarlo.