Argentina18/09/2023

Murió Juan Chediack, arrepentido en la causa de los cuadernos K, tras estrellarse la avioneta en la que viajaba

Estaba internado en grave estado tras el accidente ocurrido en San Luis. También murió el piloto de la aeronave, que se incendió después de estrellarse.

El empresario Juan Chediack, uno de los arrepentidos en la causa de los cuadernos K y ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, murió este lunes tras estrellarse la avioneta en la que viajaba, en el aeropuerto de San Luis.

Desde el Hospital Central doctor Ramón Carrillo indicaron que Chediack, de 69 años, murió este lunes, pasadas las 9, tras permanecer internado con politraumatismo grave, quemaduras profundas del 80%, compromiso de la vía aérea, traumatismo grave de tórax y fractura de miembro inferior izquierdo.

En la noche del domingo, ya había fallecido Esteban 'Bebu' Asprella, piloto de la aeronave. Un hombre de Baradero con amplia experiencia en vuelos.
 
El piloto no pudo recuperarse de los politraumatismos y quemaduras que le produjo el impacto. Tenía el 90% del cuerpo quemado y estaba intubado por las heridas profundas que le habían afectado las vías respiratorias.
 
El único sobreviviente del fatídico accidente continúa internado. Se trata de Juan Ignacio Bilasio Barbeito, de 51 años, que tiene quemaduras del 44% de la superficie corporal y compromiso grave de la vía aérea. Además, presenta fractura de pelvis inestable.

Todavía no son claras las causas que provocaron que el avión fallara en el despegue y se estrellara e incendiara en el Aeropuerto de San Luis. Se presume que se debió a las fuertes ráfagas de viento, que por momentos alcanzaron los 100 km/h, pero de manera oficial no hubo explicaciones.

Los fuertes vientos afectaron desde el sábado a la ciudad de San Luis, según la Red de Estaciones Meteorológica (REM) de la provincia, que por momentos alcanzaron los 125 kilómetros por hora en la localidad de Donovan, a 10 kilómetros de la capital puntana.

Clarín

Te puede interesar

El Gobierno flexibiliza requisitos para fábricas y talleres de armas de baja escala

La ANMAC dejó sin efecto la obligación de contar con las habilitaciones municipales e inscripciones específicas ante el organismo.

Ficha Limpia: duro comunicado de empresarios tras el rechazo en el Senado

En un comunicado, la entidad se mostró decepcionada por la votación del Senado. “Tolerar la impunidad debilita las instituciones y aleja el desarrollo sostenible”, indicaron.

ARCA eliminó arancel para importar autos eléctricos de hasta USD 16.000

La iniciativa apunta a promover la oferta y variedad en el mercado automóvil local, promoviendo además la modernización del parque automotor.

Récord de juicios por accidentes laborales preocupa al sector privado

El Sistema de Riesgos del Trabajo enfrenta un récord de 38.406 nuevos juicios en 2023, generando preocupación en el sector por su impacto en la competitividad.

García Cuerva afirmó que León XIV "es un hombre de Francisco"

El arzobispo de Buenos Aires trazó una línea de continuidad entre ambos papas. "Él lo puso al frente de uno de los dicasterios más importantes", recordó.

Licencia de conducir: el Gobierno estableció limitaciones para algunos conductores

El Poder Ejecutivo anunció una serie de modificaciones en este carnet y el trámite. Todos los detalles.