Judiciales13/09/2023

Colonia Santa Rosa: Un abuela fue amenazada de muerte por su nieto al denunciar el robo de una moto

Se imputó a dos individuos, de 30 y 23 años de edad, por el robo de una motocicleta y por amenazas con un arma de fuego,.

La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó a dos individuos, de 30 y 23 años de edad, por la presunta comisión del delito de hurto calificado de un vehículo dejado en la vía pública, así como por amenazas con un arma de fuego, en concurso real de delitos. 

Los hechos sucedieron en Colonia Santa Rosa, cuando una mujer informó que el 9 de septiembre se dio con que la motocicleta de su propiedad, no se encontraba en su domicilio. Aunque no se detectaron señales de fuerza o violencia en la entrada de la vivienda, la denunciante sospechó que los delincuentes habían forzado el seguro del vehículo para llevarlo consigo. Además, recibió información de vecinos que mencionaron haber visto a tres hombres y una mujer cerca del lugar.

Ese mismo día, otra mujer solicitó la intervención policial en su domicilio, donde relató que su nieto y otros individuos habían ingresado una motocicleta y una bicicleta. Dado que conocía los antecedentes de su nieto, sospechaba que los objetos podrían haber sido adquiridos de manera ilícita y solicitó a los agentes que los retiraran del lugar.

Posteriormente, la mujer volvió a contactar a la policía en busca de ayuda. Denunció que su nieto regresó a su domicilio acompañado por otros individuos, portando armas blancas, mientras que su nieto aparentemente tenía en su poder un arma de fuego. Según su relato, la amenazaron de muerte y le advirtieron que prenderían fuego a su casa si no devolvía la motocicleta, la bicicleta y el dinero. 

Cuando la policía llegó al domicilio, observaron a un grupo de hombres que intentaron huir en diferentes direcciones y refugiarse en varias viviendas cercanas. Durante la persecución, uno de ellos exhibió un arma de fuego casera desde una de las ventanas de una vivienda precaria, apuntando hacia los oficiales. Afortunadamente, gracias a la intervención de los demás agentes, se logró detener al nieto de la denunciante y a uno de los acusados, y se confiscó el arma.

Te puede interesar

Dictan medidas de restricción contra Marcelo Grandío en medio de la causa por los viajes de Adorni

El Juez Federal Ariel Lijo dictó medidas de protección urgentes en favor de Vanesa Tossi, secretaria de la empresa de vuelos privados involucrada en el viaje del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a Uruguay.

Caso ANDIS: piden 29 indagatorias por presuntas coimas y sobreprecios

La investigación judicial sobre la Agencia Nacional de Discapacidad entró en una fase crítica tras revelarse un dictamen de más de 200 páginas.

Burlando destrozó la nueva estrategia de Lucas Pertossi: "Mataron en manada y se defendieron en manada"

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa afirmó que los rugbiers decidieron conscientemente mantener una estrategia colectiva y que ahora, frente a la derrota judicial, buscan culpar a su defensa.

Imputan a Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito

El Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quedó formalmente imputado en una causa que investiga presuntas inconsistencias en su patrimonio.

Intentó robar una reja de una vicaría y terminó condenado a prisión

Fue sorprendido durante la madrugada cuando huía con el elemento sustraído y detenido por personal policial que patrullaba la zona.

Condenan a un hombre por maltrato animal y rescatan a decenas de perros en Tres Cerritos

Entre las reglas de conducta impuestas, deberá realizar donaciones de dinero para la adquisición de material quirúrgico para realizar castraciones y se le prohíbe tener animales a su cargo por el término de la condena.