Judiciales28/03/2026

Imputan a Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito

El Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quedó formalmente imputado en una causa que investiga presuntas inconsistencias en su patrimonio.

El Jefe de Gabinete de Ministros del gobierno de Javier Milei, Manuel Adorni, fue imputado por enriquecimiento ilícito en la causa por los viajes a Estados Unidos y Punta del Este con su esposa, y por las propiedades que tiene a su nombre y al de su pareja pero no figuran en su declaración jurada.

Según confirmó la periodista Vanesa Petrillo en diálogo con Daniela Ballester en El Diario, por C5N, el fiscal Gerardo Pollicita solicitó investigar el patrimonio del vocero presidencial. En ese sentido, se pidieron 12 medidas de prueba y se impulsó la acción penal.

La periodista confirmó que el funcionario está formalmente imputado por decisión del juez. "Hay inconsistencias en su declaración jurada patrimonial", detalló Petrillo, y aclaró que ese fue el disparador de la decisión.

El paquete de 12 medidas está vinculado al patrimonio de Adorni y buscará evacuar dudas en la investigación. Entre ellas, se solicita determinar cómo adquirió la casa que tiene con su esposa en un country de Exaltación de la Cruz. "A nombre de quién está la titularidad del dominio, quién paga las expensas, si fue construida de acuerdo a los permisos de construcción correspondientes", enumeró la especialista respecto de algunas de las inquietudes que se planteó la fiscalía.

Además, Pollicita también "pidió que se libre oficio a los distintos registros de la propiedad: automotor, de buques", según la periodista, quien resaltó el pedido "a la Oficina Anticorrupción para que mande todas las declaraciones juradas patrimoniales", entre otras peticiones que corresponden ante la imputación de un funcionario público.

Con información de C5N

Te puede interesar

Intentó robar una reja de una vicaría y terminó condenado a prisión

Fue sorprendido durante la madrugada cuando huía con el elemento sustraído y detenido por personal policial que patrullaba la zona.

Condenan a un hombre por maltrato animal y rescatan a decenas de perros en Tres Cerritos

Entre las reglas de conducta impuestas, deberá realizar donaciones de dinero para la adquisición de material quirúrgico para realizar castraciones y se le prohíbe tener animales a su cargo por el término de la condena.

Caso de las turistas francesas: en el cumpleaños 44 de Cassandre, su padre sigue la lucha por justicia

Jean-Michel Bouvier aseguró que las pruebas fueron mal interpretadas y apuntó contra la investigación inicial. Insistió en que existen ADN no identificados y sostuvo que la tecnología actual podría aportar datos claves.

Hasta seis años de cárcel por el casamiento en la Quebrada de las Conchas

La fiscal a cargo indicó que el documento presentado para "autorizar" el evento presenta irregularidades y podría configurar el delito de falsificación de instrumento público, además de la multa por daño ambiental.

Cae la banda del 'Conde Drácula': tres detenidos por venta de droga en zona oeste

Tras una investigación iniciada en mayo de 2025, la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR) logró desarticular una organización dedicada a la venta de drogas en los barrios El Carmen y La Loma.

Piden prisión preventiva para los padres de la bebé internada con fractura de cráneo

La Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Salta solicitó la prisión preventiva para una pareja de 25 años, tras constatar que su hija de ocho meses presenta lesiones de gravedad,