La inflación de agosto fue de 12,4%, los alimentos subieron 15,6%.
En lo que va del 2023, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula una suba de 80,2%. El aumento interanual es de 124,4%. La división con mayor alza mensual en agosto 2023 fue Alimentos y bebidas no alcohólicas, escoltada por Salud.
En agosto la inflación volvió a tener una disparada y alcanzó el 12,4%, acumulando así un 80,2% en los primeros ocho meses del año.
El número llega después de la devaluación del dólar oficial que realizó el gobierno nacional tras las elecciones primarias, medida a la que Sergio Massa se refirió como "obligatoria" para que el Fondo Monetario Internacional realice desembolsos hasta fin de año.
En junio, la inflación había sido del 6,3%, es decir que en un mes se duplicó el porcentaje del IPC.
Respecto a los índices de precios al consumidor, la división con mayor alza mensual en agosto 2023 fue Alimentos y bebidas no alcohólicas alcanzando un 15,6% frente al 5.8% de Julio. Al interior de la división impactó la suba de Carnes y derivados, Verduras, tubérculos y legumbres y Pan y cereales.
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en agosto fueron Comunicación (4,5%) y Bebidas
alcohólicas y tabaco (8,5%).
Te puede interesar
Pese al nuevo respaldo de EE.UU., el dólar oficial subió $45 y cerró a $1475
A 9 días de las legislativas, la presión cambiaria se acentúa. Tras la confirmación de la tercera venta de dólares por parte del Tesoro de EE.UU., las acciones argentinas alternan subas y bajas en Wall Street.
Bessent confirmó que EE.UU. volvió a intervenir en el mercado: “Tenemos la capacidad para estabilizar Argentina”
El secretario del Tesoro norteamericano confirmó que Estados Unidos intervino ayer en el mercado cambiario con la compra de pesos y lanzó otra fuerte señal de respaldo.
Los precios mayoristas aumentaron 3,7% en septiembre y acumularon un alza de 20% en lo que va del año
La cifra del noveno mes de 2025 se explicó por el incremento de 3,3% en los productos nacionales y 9% en los importados.
Caputo remarcó que no habrá una devaluación y prometió reformas laboral y tributaria
El ministro de Economía habló en un mensaje pregrabado ante los empresarios en Mar del Plata, en el coloquio de IDEA; pidió que sigan acompañando al gobierno de Milei.
“Los municipios cometen excesos con las tasas y pierden juicios”
La docente y especialista Hermosinda Egüez alertó sobre la proliferación de tasas municipales sin prestación efectiva del servicio, lo que genera reclamos judiciales en todo el país.
Presión fiscal: Salta no es la provincia más “agresiva”, según especialista
La especialista Hermosinda Egüez destacó que la administración tributaria de Salta muestra un comportamiento “más equilibrado” frente a otras provincias