Proponen que al menos el 10% de publicidad oficial y cartelería electoral contenga mensajes de bien común
El proyecto de ley obtuvo media sanción en Diputados. “Quiero un sinceramiento de todos los que están acá, no volvemos a retirar las pancartas y quedan ahí por años”, expresó Dantur.
La cámara de Diputados otorgó media sanción al proyecto de ley que propone establecer la obligatoriedad que en la publicidad gráfica, cartelería electoral y de publicidad oficial, se destine un espacio -no menor del 10% de la superficie total de la publicidad- a Mensajes de Bien Común o Información sobre canales de comunicación ante situaciones que atenten contra los derechos de las personas.
“Desde la política irrumpimos la cotidianeidad de nuestro vecinos, inundamos la Ciudad con pancartas, pintadas de las paredes de nuestro pueblo, y si bien hay ordenanzas en la mayoría de los municipios, quiero un sinceramiento de todos los que están acá, no volvemos a retirar las pancartas y quedan ahí por años”, expresó el Diputado por Metán Gustavo Dantur.
El legislador mencionó que en su localidad aún se pueden ver carteles de ex candidatos y funcionarios de las décadas del ´80 y ´90 como Ítalo Argentino Luder, Bravo Herrera o Mera Figueroa. “Esta ley viene a ser un solo paso de los cientos de pasos que tiene que dar la política para volver a reconciliarnos con la social” dijo.
Dantur instó a los ejecutivos provincial y municipal, a sumarse a la iniciativa, y refiriendo a las últimas elecciones manifestó: “Tengo mucho miedo que el día de mañana, en nombre de la libertad, se proponga vender armas, órganos, drogas, entonces quiero proponer esta ley”.
A su tiempo el Diputado Roque Cornejo propuso modificar el porcentaje de la norma a un 30%, pero Danur explicó que el escrito menciona como mínimo el 10%, quedándose con el escrito original.
“La ley dice mínimamente el 10%, no inhabilita a los que deseen hacerlo que puedan ocupar con mensajes de interés general las diferentes cartelerías y si quieren el 100% de la misma, siempre que el fin sea crear conciencia porque lo que se ha perdido en la política son las plataformas de gobierno”, indicó.
Te puede interesar
Kicillof convocó a intendentes y referentes del peronismo a una cumbre en Ensenada
El gobernador bonaerense reunirá a los 82 intendentes y a los sectores de Fuerza Patria para planificar la estrategia electoral de cara al 26 de octubre y unificar criterios tras los comicios provinciales.
“El verdadero peronismo en Salta pasa por Sergio Leavy” sostuvo Cartuccia
La candidata a senadora advirtió que el oficialismo local no garantiza oposición al presidente y planteó que la elección será entre ajuste y recorte o la defensa de los derechos conquistados.
Karina Milei delegará en los equipos provinciales la fiscalización de octubre
La secretaria general de la Presidencia decidió que los referentes provinciales de La Libertad Avanza se encarguen del control de mesas, sin un coordinador nacional como en 2023.
Milei desplazó a “Lule” Menem y le da mayor lugar a Santiago Caputo en la estrategia electoral
El Presidente reunió a los candidatos nacionales en la Quinta de Olivos para fortalecer la campaña y transmitió los principales lineamientos para encarar el camino final hacia octubre.
Congreso: Sancionaron la "Ley Nicolás" sobre calidad y seguridad de la atención sanitaria
El proyecto había sido aprobado en la Cámara de Diputados el 7 de diciembre del 2023, previo al recambio legislativo.
Senadores buscan quitar beneficios sociales a extranjeros para aumentar pensiones y jubilaciones
Los legisladores aprobaron un proyecto de declaración que insta Nación a quitar beneficios sociales a extranjeros no residentes y utilizar ese dinero para discapacidad y jubilaciones.