Salud12/09/2023

El Gobierno entregó dos ambulancias y ya son 93 durante la gestión de Sáenz

Las dos nuevas ambulancias están destinadas al SAMEC y al hospital de Cerrillos, las cuales demandaron una inversión provincial de $58.244.800. Además, el hospital Señor del Milagro recibió un móvil reacondicionado para el traslado de pacientes.

El Gobierno de Salta concretó la entrega de dos nuevas ambulancias de mediana complejidad: una destinada al hospital Santa Teresita de Cerrillos y la otra para el Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes (SAMEC).

Además, el hospital Señor del Milagro recibió un móvil reacondicionado para el traslado de pacientes.

La entrega la realizaron el vicegobernador, Antonio Marocco, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione y el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes. 


Se trata de una inversión de $58.244.800 y beneficia directamente a más de 400 mil salteños.

El Vicegobernador enfatizó en que “el Gobierno tiene como prioridad mejorar el sistema sanitario desde el primer día que asumimos con el gobernador Gustavo Sáenz. Y así lo estamos haciendo, con obras, incorporando equipamientos de calidad para mejorar el traslado de las personas y las condiciones de trabajo del personal de salud”.

Dos bases operativas, 700 colaboradores y 25 ambulancias: así trabajará el SAMEC este Milagro

Con las nuevas unidades, durante “la gestión del gobernador Gustavo Sáenz ya entregamos 93 ambulancias, distribuidas con criterio federal a todo el sistema sanitario de la provincia”, marcó el ministro Mangione y aseguró: “continuaremos fortaleciendo y mejorando el servicio para todos los salteños”.
El director del SAMEC, Fabián Arguello, expresó que “nos sentimos muy felices de poder por incorporar un móvil más a nuestra flota, sobre todo en este período del Milagro salteño donde se incrementa masivamente la población a asistir”.

Además, afirmó que con la incorporación de esta unidad habrá más móviles en la calle, lo cual permitirá brindar asistencia con mayor celeridad.

Las llaves las recibieron el director del SAMEC, Fabián Arguello; los directores del hospital de Cerrillos, Héctor Ortega y del Señor del Milagro, José Soto Ruiz.

Participaron del acto, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña; el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa; la intendente de Cerrillos, Yolanda Vega; el presidente del Consejo Deliberante, Darío Mandile; el diputado electo de Cerrillos, Carlos Jorge, personal del Samec  

Equipamiento

Se trata de unidades de mediana complejidad 4x2, equipadas con silla de ruedas plegable; camilla articulada, con colchoneta; chaleco de estricación; inmovilizadores laterales; mueble con estantes para equipo, anaqueles para medicación y alacena con iluminación; butaca giratoria con apoyabrazos y cinturón de seguridad; butaca fija y baulera con cinturón de seguridad para dos personas; inflador de férula; aspirador portátil a succión y presión de vacío; tubos de oxígeno; juegos de collares cervicales; set de férulas; tabla de inmovilización; estetoscopio; tensiómetros y sistema de intercomunicación habitáculo-cabina.

Además, cada ambulancia cuenta con rueda de auxilio, juego de herramientas, juego de balizas, equipo de comunicación VHF, comando de baliza y sirena con micrófono, y matafuego.

Te puede interesar

Jueves y Viernes Santo: cómo funcionarán los servicios de salud

Los hospitales públicos trabajarán con guardias activas y pasivas a fin de dar respuesta a las necesidades emergentes de la población.

Ante el aumento de casos en Salta, instan a vacunarse contra el neumococo

Las dosis son gratuitas y se encuentran disponibles en los hospitales y centros de salud de toda la provincia.

“La medicina está en crisis”: advierten sobre la creciente falta profesionales

La presidenta del Círculo Médico de Salta, alertó sobre el agotamiento del sistema y el desinterés de las nuevas generaciones por estudiar medicina. "Quedaremos sin especialistas claves”, alertó.

Día Mundial de la Voz: “Una disfonía de más de 15 días debe estudiarse”

Especialista del Hospital San Bernardo explicó la importancia de evaluar la voz ante disfonías  persistentes y destacó el rol preventivo para la detección de cáncer laríngeo.

Tras el brote de sarampión en AMBA, Nación insta a vacunarse

Ayer se reunió el Consejo el Consejo Federal de Salud y , entre los temas que se abordó, incluyó una estrategia focalizada contra el sarampión.

Crisis de pareja: perdonar o terminar, las dos salidas posibles

Especialista remarcó que sin comunicación clara no es posible construir relaciones saludables y sostenidas.