Fiesta del Señor y Virgen del Milagro: “Lo que más piden los fieles es salud y trabajo”
“Todas son manifestaciones de Fe de un pueblo que cree y ama al Señor y Virgen del Milagro" dijo el el vicario episcopal de la Catedral Basílica de Salta, Javier Romero..
A pocos días de la Fiesta del Señor y Virgen del Milagro, por Aries, el vicario episcopal de la Catedral Basílica de Salta, Javier Romero, manifestó: “Se percibe el dolor del pueblo, el pedido principalmente es de salud y trabajo, algunos también piden por la paz social”.
“El Milagro nos ayuda a hacer un desahogo en nuestra vida para fortalecer nuestra esperanza en el Señor y la Virgen” expresó el vicario.
Además agregó que a medida que avanza la novena, el número de feligreses aumenta y que la respuesta de los fieles es admirable: “Todas son manifestaciones de Fe de un pueblo que cree y ama al Señor y Virgen del Milagro.
El sacerdote detalló que esperan una gran llegada de peregrinos el día 14 y que si bien esperan 200 peregrinaciones en total, prevén que más gente se sume en el camino que recorren los grupos.
Sobre el recorrido de las Imágenes Peregrinas, detalló que el 12 de septiembre visitarán barrios de zona en un recorrido que abarcará 15km, desde las 9 de la mañana partiendo de la Catedral Basílica de Salta.
“El año pasado fue una experiencia muy linda, los recibimientos en los barrios fueron muy emocionantes” valoró el vicario.
El recorrido será de la siguiente manera:
Salida atrio Catedral- Zuviría, General. Güemes, Avenida Sarmiento, Avenida Jujuy, Avenida San Martín, Francisco Castro, Avenida Usandivaras, Avenida 20 de Junio, Avenida Solís Pizarro, Los Petreles, Avenida Santa Olivia, Olavarría, Azcuénaga, C. Saavedra, Avenida J. Contreras, Avenida Chile, Avenida Independencia, Los Partidarios, La Florida, Zabala, Hernando de Lerma, España y finalizando en el Comando de la 5ta Brigada de Montaña ubicado en avenida Belgrano entre Zuviría y Deán Funes.
Te puede interesar
El sábado habrá una “Feria de Pascuas” en la Casona de Castañares
Tendrá lugar de 11 a 19 hs, en el espacio ubicado en Av. Dr. Bernardo Houssay, de zona norte. La jornada contará con la participación de feriantes independientes y espectáculos de danzas folclóricas y tradicionales.
Se viene la “Feria de Pascuas” en la Casona de Castañares
La jornada contará con la participación de feriantes independientes y espectáculos de danzas folclóricas y tradicionales. Entrada será libre y gratuita.
Turismo religioso: la Catedral de Salta, entre las diez más imponentes del país
La misma combina estilo churrigueresco con neoclásico y, en su interior, la sillería tallada en cedro de 1748 es una joya colonial.
Minería en Salta: más de 50 empresas se inscribieron en la plataforma de empleo
La estrategia articulada entre la Secretaría de Modernización y el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable busca centralizar la mayor cantidad de ofertas laborales del área en un único espacio.
Rosario de la Frontera: Camión con bebidas volcó, intentaron saquearlo e intervino la Fiscalía
El fiscal penal Nicolás Rodríguez López dispuso urgentes medidas tras el vuelco de un camión que transportaba bebidas. La carga será trasladada por otro vehículo.
Semana Santa: así funciona el Registro Civil
Hasta el domingo se activarán las guardias para inscripciones de nacimientos y defunciones. El sábado y domingo se habilitarán también las guardias de identificación.