Municipios Por: Ivana Chañi07/09/2023

Aprueban redeterminación de precios de la nueva Terminal de Güemes: Cuesta el doble

Fue resuelto este jueves en el Boletín Oficial. El contrato original fue por $347.726.335,24. A  partir de la readecuación el valor es de $771.765.033,17.

Mediante la Resolución N° 147 del Ministerio de Infraestructura, a cargo de Sergio Camacho, se aprobó la redeterminación de precios para la obra: “: “RENOVACIÓN INTEGRAL DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS DE GRAL. GÜEMES - DPTO. GRAL GÜEMES - PROVINCIA DE SALTA”, por la suma de $ 771.765.033,17 (pesos setecientos setenta y un millones setecientos sesenta y cinco mil treinta y tres con 17/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Abril de 2.023, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2.022 por la suma de $ 653.130.184,79 (pesos seiscientos cincuenta y tres millones ciento treinta mil ciento ochenta y cuatro con 79/100), de la actualización Nº 9 a valores correspondientes al mes de Enero de 2.023 por la suma de $32.412.152,58 (pesos treinta y dos millones cuatrocientos doce mil cientos cincuenta y dos con 58/100), de la actualización Nº 10 a valores correspondientes al mes de Febrero de  2023 por la suma de $ 29.116.322,22 (pesos veinte millones ciento dieciséis mil trescientos veintidós con 22/100) y de la actualización Nº 11 a valores correspondientes al mes de Abril de 2.023 por la suma de $ 57.106.373,58 (pesos cincuenta y siete millones ciento seis mil trescientos setenta y tres con 58/100).

Nueva terminal de Güemes: Sáenz acordó con Nación fondos por $340 millones

La obra fue adjudicada a la firma “Ing. Daniel Madeo Construcciones” a fines de 2021 por la suma $347.326.335,24.

Vale recordar que en junio de este año el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, amplió el financiamiento de la obra que se enmarca dentro del Plan de Modernización del Transporte del Gobierno nacional.

Te puede interesar

Cafayate: extinguieron el incendio de pastizales y monitorean la zona por satélite

El foco ya fue controlado, se realizaron tareas de enfriamiento y continúa la vigilancia satelital. Desde Seguridad indicaron que el incendio se habría iniciado el 12 de agosto.

Tras los daños del temporal, Provincia destina $2.420 millones para obras en Angastaco

El financiamiento será destinado al encauzamiento de ríos y limpieza de canales en una localidad afectada por problemas de transitabilidad y accesos.

Alerta por incendios forestales en Salta: Orán alcanzó un nivel de riesgo extremo

El peligro de incendios forestales se mantiene elevado en distintos puntos de la provincia. Otros cuatro departamentos presentan un índice alto.

Edesa anunció cortes de luz este jueves en Güemes y Joaquín V. González

Edesa realizará este jueves trabajos programados en dos sectores de la provincia. Las interrupciones comenzarán a las 8 y tendrán una duración estimada de cuatro horas.

Corte del puente de Vaqueros: ya funcionan los desvíos y piden no estacionar en las calles alternativas

El cierre comenzó finalmente ayer por la tarde y modificó por completo la circulación entre Vaqueros y Capital. Desde Tránsito detallaron cómo deben moverse los conductores.

Uranio en San Carlos: la intendenta rechazó reactivar Don Otto y cuestionó el empleo minero

La posibilidad de recuperar la explotación de uranio abrió un fuerte debate en el Valle Calchaquí. La jefa comunal fijó posición y puso el foco en el agua y el futuro del pueblo.