Salud advierte sobre circulación de información falsa sobre una peligrosa variante del COVID
Ante la circulación en redes sociales y por Whatsapp de mensajes que sugieren que se trata de una variante más mortal y difícil de detectar, la cartera sanitaria aclara que es información falsa y recuerda que los datos referentes a vigilancia de virus respiratorios se publican de manera semanal en el boletín epidemiológico nacional.
En relación a un mensaje que viene circulando en redes sociales y por Whatsapp sobre la Variante XBB del virus Sars-CoV-2, que sugiere que es más mortal y más difícil de detectar, el Ministerio de Salud de la Nación aclara que se trata de información falsa que no fue originada desde ninguna de las áreas de este organismo. Toda la información referente a vigilancia de SARS-CoV-2 y otros virus respiratorios se publica de manera semanal en el boletín epidemiológico nacional.
En este sentido recuerdan que los boletines epidemiológicos se encuentran disponibles en el siguiente link oficial https://bancos.salud.gob.ar/bancos/materiales-para-equipos-de-salud/soporte/boletines-epidemiologicos/
Te puede interesar
Parque Sur Salta: Jornada de donación de sangre y registro de médula ósea
Podrán donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno. También se inscribirá a voluntarios para potencial donación de médula ósea. Se requiere sangre de los grupos O, A y B factor RH positivo.
Estrés financiero: cómo la presión social y económica afectan la salud emocional
El especialista en Medicina del Estrés, Rodolfo Pastore, advirtió que la mala gestión emocional frente a factores externos como la economía o las redes sociales, está generando cuadros de ansiedad cada vez más comunes.
Leishmaniasis visceral canina sumó 63 casos en el primer semestre del año
El brote afecta principalmente a los departamentos San Martín y General Güemes. La enfermedad puede transmitirse a humanos y otros perros por picaduras de flebótomos.
Salta: dos ablaciones multiorgánicas en 24 horas suman diez en el año
Los órganos y tejidos fueron ablacionados en el hospital San Bernardo bajo supervisión del CUCAI Salta. La intervención fue realizada por un equipo multidisciplinario de Salta.
Hospital San Bernardo estrena sala de endoscopía de alta complejidad
El espacio físico fue reacondicionado y se incorporó nuevo equipamiento, constituyéndose en un servicio apto para la realización de prácticas gastroenterológicas de alta complejidad.
Realizarán una campaña gratuita de prevención del cáncer de próstata
Este sábado 12 de julio, de 9 a 14 hs. Está destinada a hombres desde los 50 años de edad o desde los 45 si posee antecedentes familiares.