Salta31/08/2023

Propuesto por Bettina Romero, Benjamín Cruz llega al Tribunal de Cuentas

El actual Secretario de Gobierno municipal y ex Secretario de Seguridad de la provincia ahora buscará controlar las cuentas del CCM.

La propuesta de Bettina Romero fue presentada formalmente por Mesa de Entrada del Concejo Deliberante. Así Benjamín Cruz pasará de ser parte del Gabinete romerista a instalarse en el Tribunal de Cuentas para controlar a Emiliano Durand en su gestión.

Los concejales analizarán en las próximas semanas la propuesta de Cruz quien reemplazará a Rafael Estrada, quien termina su mandato y actualmente  es Vocal 2° del Tribunal. 

La Municipalidad se gastó el plazo fijo de $2.000 millones antes de las elecciones

Te puede interesar

Municipales: Con aumento, cobran este martes

El sueldo de octubre estará disponible el martes 4 de noviembre. Los haberes se cobrarán con un aumento del 5%, el quinto incremento salarial que se otorga este año.

El MAAM proyecta aplicar IA para optimizar la experiencia de los visitantes

El director del Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), Mario Bernaski, resaltó el proceso de reinversión integral en infraestructura del edificio y adelantó la incorporación de tótems con inteligencia artificial para optimizar la experiencia de los visitantes.

El MAAM realiza trabajos de conservación en más de 70 piezas

“El MAAM, como emblemático en la colección del Llullaillaco, tiene que conservar lo que el volcán hizo por 500 años, pensado mínimamente por 500 años más”, expresó el director del Museo, Mario Bernaski. Permanecerá cerrado al público del 3 al 5 de noviembre.

Reciclatón: Este jueves reciben electrónicos y plásticos en Parque Sur

Este jueves 6 de noviembre se llevará a cabo el 2° Reciclatón en la ciudad. Será en el Parque Sur de 9 a 17 horas, donde se podrán depositar aparatos electrónicos, papel, cartón y aceite vegetal usado.

Once multas por arrojar basura y quema ilegal en la ciudad

La Patrulla Ambiental labró 11 actas de infracción en distintos barrios de Salta capital. Las multas se aplicaron por arrojo ilegal de basura, escombros y por quema de residuos a cielo abierto.

Promociones y descuentos especiales: Inicia la Semana del Sándwich en Salta

Hoy inicia en la capital salteña la Semana del Sándwich, una iniciativa para impulsar la gastronomía local. Hasta el 7 de noviembre, locales adheridos ofrecen promociones y descuentos exclusivos..