Salta Por: Ivana Chañi29/08/2023

Con algunas novedades, se viene la 33° edición de la Maratón Hirpace

El próximo domingo 3 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición de la tradicional actividad solidaria. Las expectativas para reactivar la maratón que se vio reducida tras la pandemia.

En diálogo con  Aries la organizadora de la 33° edición de la Maratón de Hirpace 2023, Luciana Vaquer, brindó los detalles de cara al 3 de septiembre con el objetivo de colaborar con los niños que asisten al Hogar Instituto de Rehabilitación de Paralíticos Cerebral (HIRPACE).

“Este año tenemos una nueva modalidad que se le suma a la modalidad que siempre se hizo que es dar una vuelta participativa en bicicleta, corriendo, caminando, en familia”, contó, precisando que la novedad consta de una modalidad competitiva con 300 corredores que van  a estar haciendo 10 km de Hirpace recorriendo el centro turístico de Salta.

La 33° Maratón de Hirpace se realizará el 3 de Septiembre, con novedades

“Corro por Vos”, es el slogan de esta nueva edición, por lo que explicó que la idea es que los corredores participen por los chicos.

Sobre la modalidad competitiva, se cierran las inscripciones este martes 29 de agosto, y para la maratón participativa las pecheras se podrán conseguir inclusive el mismo día del evento en el Monumento a Güemes, en Hirpace o en la boletería virtual.

Hirpace celebra 58 años de su creación con distintas actividades

“La expectativa es grande porque luego de la pandemia que había calmado muchísimo el tema de los eventos deportivos, la maratón se había reducido bastante y nuevamente después de tres años vamos a reactivar esta fiesta que siempre fue esta carrera”, indicó.

Esperando que la gente se sume a la actividad, se solidarice y  se acerque a disfrutar en familia. Además de la tradicional carrera, habrá música, DJs, números musicales y sorteos.

 A partir de las 9 horas de este 3 de septiembre en el Monumento a Güemes será la cita. Todos aquellos que tengan la pechera  contarán con el boleto gratuito de SAETA.

Te puede interesar

Advierten sobre posibles estafas al solicitar la Licencia de Conducir vía online

En las últimas horas se viralizó un video que conduce a un número de celular externo al municipio, el cual se utiliza para realizar acciones fraudulentas.

Recambiarán 160 metros de cañería del Acueducto Norte a la altura del río Vaqueros

Una vez empalmados los nuevos caños, se completará la obra con la colocación en la nueva traza y conexión al sistema del Acueducto Norte, para lo cual se interrumpirá el servicio durante el día sábado 30 de agosto desde la madrugada.

Renunció Martín del Frari, quiere ser Defensor del Pueblo

El concejal, quien se postuló para cubrir el cargo de la Defensoría del Pueblo, presentó su renuncia este miércoles.

Litio en Salta: El proyecto Rincón de Río Tinto obtuvo la Declaración de Impacto Ambiental

La Secretaría de Minería y Energía emitió la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el proyecto Rincón Litio, de la empresa Río Tinto, que producirá 50.000 toneladas anuales de carbonato de litio.

Cementerios municipales cerrarán este sábado por mantenimiento

La Municipalidad anuncia que las tareas incluyen limpieza, seguridad y prevención del dengue, zika y chikungunya; la atención se reanudará el domingo 31 de 7 a 19 hs.

La mayoría de las estafas a jubilados salteños son desde Buenos Aires, Córdoba y Mendoza

La fiscal especializada en ciberdelincuencia, Sofía Cornejo Solá, advirtió sobre el modus operandi de los delincuentes, que buscan a personas vulnerables a través de las redes sociales.