Destinarán $450 millones para pequeñas y medianas empresas de Salta
Los créditos estarán destinados a fortalecer sectores productivos y de servicios.
El gobernador Gustavo Sáenz y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Ignacio Lamothe llevaron a cabo la firma de convenios de adhesión para el financiamiento de asistencia de pequeñas y medianas empresas locales en un monto de $450 millones.
Por otra parte también fueron firmados convenios destinados para fortalecer la actividad productiva y de servicios con la generación de energías renovables, consolidación de proveedores mineros, aumento de las superficies de riego y la eficiencia hídrica.
Además, se llevó a cabo la implementación en la provincia del Programa Federal de Acciones Sustentables para Actividades Productivas, que tiene por objetivo contribuir al cuidado del medio ambiente a partir del uso eficiente y sustentable de los recursos naturales.
Entre las diferentes gestiones realizadas con el consejo, Sáenz, llevó a colación la financiación del CFI en el proyecto ejecutivo y consultoría de la pavimentación de Ruta Nacional 51, y destacó avances en la financiación de la Ruta Provincial 5, obra que tendrá un gran beneficio para los productores de la región.
Te puede interesar
Sáenz llamó a un “reencuentro nacional” y reclamó una mirada federal de Nación
El gobernador de Salta Gustavo Sáenz, advirtió sobre la fragmentación del país, cuestionó los discursos de odio y convocó a pensar políticas de largo plazo para las próximas generaciones.
Luego de ganar las elecciones, el nuevo presidente de Chile viajará mañana a la Argentina
El reciente electo presidente de Chile, José Antonio Kast, tiene previsto visitar el país este martes para concretar un nuevo encuentro con Javier Milei y cumplir una de sus primeras promesas: aceitar el vínculo con la Argentina.
Milei abrió la chequera: giro récord de ATN a gobernadores aliados en plena negociación legislativa
En medio de las negociaciones en el Congreso, el gobierno aceleró el envío de Aportes del Tesoro Nacional a provincias clave. En lo que va de diciembre ya distribuyó $43.000 millones.
El Gobierno aplicará el protocolo antipiquetes en la movilización de la CGT contra la reforma laboral
La ministra Monteoliva afrontará el primer desafío directo por el control de la calle, planteado por la CGT y las demás centrales sindicales, que se movilizarán en oposición al proyecto libertario.
"Concéntrese en la corrupción de su gobierno”: La respuesta de la AFA a Bulrrich
El tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino defendió la gestión de fondos y acusó a la senadora de distraer la atención de la corrupción de su gobierno.
Capital Humano bajo la lupa: denuncian falta de control en entrega de alimentos
La Procuraduría destacó inconsistencias en registros, remitos sin firmas y ausencia de procedimientos formales para garantizar la llegada de productos a familias vulnerables.