Cuenca Hidrocarburífera del Norte: Prórroga por diez años en exploración y explotación con una inversión de 25 millones de dólares
La prórroga en explotación y exploración “sostendrá empleos y generará mayores inversiones”.
El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, en diálogo con Aries informó sobre la prórroga por diez años que incentiva la inversión “en beneficio de la provincia de Salta”, habilitando la exploración y explotación de la Cuenca madura hidrocarburífera del Norte.
La prórroga de la concesión está dirigida a “una unión temporal de empresas que tiene dos áreas de exploración y de explotación” constituida por las empresas “Tecpetrol, YPF, Pampa Energía, y una parte de la empresa Ledesma, que invertirán con una inversión de $25 millones de pesos en la Cuenca madura hidrocarburífera del Norte que se encuentra en declive.
La iniciativa habilita a inversiones y a reactivar operativamente la cuenca, ya que existe voluntad de perforar nuevos pozos,de realizar estudios actualizados en 2D y todas las actividades que conllevan un trabajo hidrocarburífero, que sostendrá los empleos del sector, motivo por el cual el ministro expresó “que no podemos hacer otra cosa que celebrarla”.
Te puede interesar
Autoridades de mesa: Cuánto se cobra por hora
Las autoridades de mesa que trabajarán mañana en las Elecciones Nacionales cobrarán un viático de cuarenta mil pesos por la jornada. Si realizaron la capacitación previa, percibirán un monto extra.
Cuántos millones puso el Tesoro de EE.UU. para evitar que el dólar se dispare
Así, en la última jornada cambiaria antes del acto electoral domingo, Scott Bessent realizó otra importante compra de pesos a través de distintos bancos,
127 bancas de Diputados en juego; el peronismo arriesga el 50% y LLA/PRO el 30%
Este domingo, la ciudadanía elegirá 127 nuevos diputados nacionales, lo que redefinirá la composición de la Cámara Baja. La elección será clave para las fuerzas políticas.
Un ex JP Morgan asume la Secretaría de Finanzas; clave en la negociación del swap
El Ministerio de Economía ya definió al reemplazante de Pablo Quirno, ascendido a Canciller: se trata del economista chileno José Luis Daza. Daza, actual número dos de Luis Caputo.
Juan Carlos Romero lidera la lista de senadores con mayor patrimonio declarado
Según datos publicados por Chequeado, Romero declaró más de $4.300 millones, seguido por Carmen Álvarez Rivero y Martín Lousteau.
Guaymás sobre la reforma laboral: “destruye derechos históricos de los trabajadores”
El dirigente de camioneros cuestionó la iniciativa del gobierno y señaló que precariza el empleo, elimina la negociación colectiva y exige atención del movimiento obrero.