Judiciales23/08/2023

La Corte confirmó condenas para un estudio de abogados por estafas a trabajadores en juicios con ART

Son parientes lejanos del ex ministro de Economía Nicolás Dujovne, y no tienen relación con él. La Corte rechazó por unanimidad una última apelación.

La Corte Suprema confirmó las condenas para integrantes de un estudio de abogados de la provincia de Córdoba, parientes lejanos del ex ministro de Economía Nicolás Dujovne, por unos 350 casos de defraudación a trabajadores que habían ganado juicios laborales a distintas ART.

El máximo tribunal declaró “inadmisible” un recurso de “queja” presentado por las defensas del abogado Horacio Dujovne; su hermano médico, Adolfo; sus hijos Miguel y Paula; y el esposo de ella, Ricardo Kohn. Todos habían sido condenados mediante el mecanismo de juicio abreviado por la Cámara Octava del Crimen de Córdoba.

Horacio Dujovne fue condenado a cuatro años y medio de prisión, en tanto que el resto sólo a tres años.

Aprobaron en Diputados la apertura judicial del teléfono de Milman

Según la condena, el estudio patrocinó los juicios laborales por incapacidad contra las aseguradoras de riesgos del trabajo (ART) pero surgieron irregularidades en la rendición de los montos obtenidos por esas demandas.

Las condenas respondieron a los delitos de “administración fraudulenta reiterada” e incluyeron un resarcimiento económico para las víctimas por unos 25 millones de pesos.

Fuentes locales explicaron que los condenados son “primos lejanos” del ex ministro del Gobierno de Cambiemos y no mantienen relación con él.

El fallo de la Corte fue firmado por sus cuatro jueces, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Investigan la muerte de una detenida en una comisaría de Rosario de Lerma

La UFEM indaga el procedimiento policial que culminó con el traslado de una mujer tras al destacamento, donde personal de guardia advirtió un intento de suicidio y realizó maniobras de RCP antes de su derivación al hospital.

Caso Dalmasso: Familia está "esperanzada" por el jury contra los fiscales del caso

A 19 años del crimen de Nora Dalmasso, la familia se encuentra "esperanzada" por la posible aceptación del jury de enjuiciamiento contra los tres primeros fiscales del caso.

Cristina Kirchner suma a Juan Grabois a su defensa en la causa Memorándum con Irán

El dirigente social y abogado se incorpora como defensor sustituto en el equipo encabezado por Beraldi y Llernovoy. Será de cara al juicio oral que la Corte ordenó reactivar tras revocar los sobreseimientos.

A 19 años del crimen de Nora Dalmasso, apelarán sobreseimiento del único imputado

A 19 años del asesinato de Nora Dalmasso en su casona de Río Cuarto en 2006, la familia de la víctima anunció que apelará el sobreseimiento de Roberto Barzola, el único imputado.

Fiscalía investiga las causas del incendio en Salta Forestal donde falleció un trabajador

Una explosión seguida de un incendio en un campamento de trabajadores rurales provocó la muerte de un hombre. Intervinieron personal policial, bomberos y la Fiscalía, que ya trabaja en el esclarecimiento del hecho.

Caso Maradona: el nuevo juicio será en marzo de 2026

Los jueces rechazaron los planteos de Luque y Cosachov y confirmaron que deberán enfrentar el debate oral por la supuesta negligencia en la internación domiciliaria del astro, fallecido el 25 de noviembre de 2020.