Argentina08/08/2023

Allanaron el negocio del hermano del Dibu Martínez por supuesto contrabando

Personal de AFIP y Policía Federal realizó un procedimiento en empresas frigoríficas de Mar del Plata, entre ellas, la de Alejandro Martínez.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Policía Federal Argentina (PFA) allanaron en Mar Del Plata el negocio de Alejandro Fabián Martínez, hermano del arquero Emiliano “Dibu” Martínez, por supuesto contrabando entre frigoríficos y pesqueras. Según informó TN, las autoridades buscan determinar si distintas firmas involucradas llevaban a cabo procesos fraudulentos a través de triangulación y subfacturación en operaciones de exportación.

 
En total, se realizaron 23 allanamientos en distintos frigoríficos y pesqueras de ésa ciudad costera, en el marco de una investigación por delitos tributarios, y una de ellas, Saori S.A., está directamente vinculada con la familia del arquero de la Selección Argentina. Los delitos que se investigan son tres: infracción al artículo 864, inc. b) - código aduanero, contrabando agravado, infracción al artículo 865, inc. f) - código aduanero, contrabando e infracción al artículo 863 - código aduanero, leyes 22.415, 27.430 y 19.359.

Los Andes

Te puede interesar

Cámaras empresarias no podrán intervenir en el ingreso de importaciones

La medida se toma en el marco de las políticas que está aplicando el gobierno para facilitar el ingreso de productos importados al país.

Fuerte suba de insumos para la construcción en abril

Los datos surgen del Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción.

El Gobierno flexibiliza requisitos para fábricas y talleres de armas de baja escala

La ANMAC dejó sin efecto la obligación de contar con las habilitaciones municipales e inscripciones específicas ante el organismo.

Ficha Limpia: duro comunicado de empresarios tras el rechazo en el Senado

En un comunicado, la entidad se mostró decepcionada por la votación del Senado. “Tolerar la impunidad debilita las instituciones y aleja el desarrollo sostenible”, indicaron.

ARCA eliminó arancel para importar autos eléctricos de hasta USD 16.000

La iniciativa apunta a promover la oferta y variedad en el mercado automóvil local, promoviendo además la modernización del parque automotor.

Récord de juicios por accidentes laborales preocupa al sector privado

El Sistema de Riesgos del Trabajo enfrenta un récord de 38.406 nuevos juicios en 2023, generando preocupación en el sector por su impacto en la competitividad.