Escándalo en el Tribunal de Faltas por una jueza que ejerce sin matrícula
Aunque al asumir se suspende la matrícula, la Jueza de Faltas del Juzgado de 2da Nominación, Natalia Gutiérrez Conde, siguió cumpliendo funciones privadas y ahora estudian removerla del cargo.
En febrero de este año, la abogada Natalia Gutiérrez Conde fue designada en el Juzgado de 2da Nominación del Tribunal de Faltas de la Municipalidad y, desde ese entonces, se suspendió la matrícula lo que no le impidió seguir ejerciendo su profesión.
La incompatibilidad de funciones quedó al descubierto por una nota que ingresó al Tribunal de Faltas y que confirmó que Gutiérrez Conde encabezó una mediación, aunque lo tenía prohibido, y que ahora podría ser declarada nula perjudicando severamente a una mujer salteña que reclamaba el pago de alimentos.
El cuestionamiento quedó en manos del presidente del Tribunal, Justo Herrera, quien decidió llamarse a silencio que beneficia a la abogada designada por la jefa comunal, Bettina Romero, hace poco más de cinco meses.
Aunque no ingresó notificación oficial, los concejales se enteraron de la denuncia que también tramita la Secretaría de Justicia del Gobierno de la Provincia y ya anticipan que estudiaran el juicio político para la remoción del cargo de la Jueza por haber incurrido en incompatibilidad de funciones, desorden de conducta, negligencia e ineptitud.
Te puede interesar
Advierten que “los tiempos de la Justicia están jugando en contra de la población"
La periodista Melina Sola sostuvo que las dilaciones y las decisiones judiciales tardías están deslegitimando el sistema judicial. Las causas sin resolver y las absoluciones cuestionadas provocan un creciente malestar en la sociedad.
La Corte de Salta actualiza las multas del Código Procesal desde febrero
A través de la Acordada 14537, el Tribunal fijó nuevos valores para sanciones previstas en diez artículos del Código Procesal Civil y Comercial. Regirán desde el 1 de febrero de 2026.
Cierra por desinfección el centro de salud Nº 48 este sábado
El establecimiento del barrio Ceferino cerrará este sábado entre las 7 y las 20 por tareas de desinfección. Los pacientes deberán asistir a Villa Lavalle, San Antonio o Hernando de Lerma.
Salta realiza la IX Feria de Residencias con actividades abiertas a todo público
La jornada se desarrollará en el parque San Martín e incluirá stands interactivos, demostraciones y orientación sanitaria para reforzar el cuidado integral de la salud.
Este fin de semana llega la Expo Ciudad: música, shows, más de 600 emprendedores y comercios
El Centro de Convenciones de Limache será escenario este sábado 13 y domingo 14 de la Expo Ciudad, un encuentro con más de 600 emprendedores, 120 comercios y espectáculos para todas las edades. La entrada será libre y gratuita, y se ofrecerán beneficios especiales en comercios adheridos.
Gobernadores del NOA se reunieron con Rio Tinto Board, la minera que en Salta invertirá US$2.500 millones
Gustavo Sáenz de Salta, Raúl Jalil de Catamarca y Carlos Sadir de Jujuy participaron en una Mesa Redonda con el Board of Directors de Rio Tinto. La compañía impulsa en la provincia el proyecto Rincón Lithium, la mayor inversión en litio bajo el régimen RIGI.