Política Violeta Gil 02/08/2023

Biella cuestionó que el Gobierno armó todas las listas en Salta

Salta Independiente participa en las elecciones del próximo 13 de agosto con una lista partidaria. Dicen que, su diferencia con el resto de los precandidatos es su independencia de los bloques nacionales y del gobierno provincial.

El precandidato a Diputado Nacional de Salta Independiente, Felipe Biella, cuestionó a todos los precandidatos con los que deberá competir el próximo 13 de agosto por haber sido “puestos a dedo por Buenos Aires”.

Luego de incursionar en una alianza provincial, junto al actual Diputado Nacional oficialista, Emiliano Estrada, y al partido liberal de Alfredo Olmedo, denominada “Avancemos”, Felipe Biella dice que lo que los diferencia en estas elecciones es su independencia tanto del Gobierno Nacional como del Provincial.

Olmedo: “Milei en el periodismo pago se cayó, en la calle está más fuerte que nunca”

En relación a los precandidatos salteños, Biella opinó que “van a ir a levantar la mano por intereses que no son los salteños”. Remarcó que muchas veces los intereses políticos de los espacios nacionales con contrarios a la agenda que necesita Salta. “El espacio del Gobernador, que apoya a Massa, tiene muchos legisladores que quieren nacionalizar el litio, hay dos legisladores salteños que firmaron ese proyecto”. El precandidato insistió en que, desde Salta Independiente están en contra de esa iniciativa y “no la van a permitir”.

Por último dijo que los únicos “jefes” de Salta Independiente son los salteños.

Medvedev volvió a amenazar a Occidente con "llamas nucleares"

Lista Corta

En las internas, SI no acompaña a ningún precandidato a la presidencia ya que, cuando se inscribieron las alianzas consideraron que no había propuestas para Salta por parte de ningún espacio.

“No le vamos a dar un cheque en blanco a ningún candidato a presidente”. "Vamos a ver si acompañamos después de las PASO a algún candidato a la presidencia”, finalizó Biella.

Te puede interesar

Milei busca reemplazar tecnología china por estadounidense en las redes del Estado

Argentina negocia con Estados Unidos un programa de ciberseguridad de hasta US$13,9 millones. El plan incluye revisar equipos sensibles y crear un centro de vigilancia informática.

El Senado debatirá cambios en las internaciones involuntarias y la atención de las adicciones

La reforma de la Ley de Salud Mental incorpora nuevas condiciones para las internaciones y un abordaje específico para menores con consumo problemático.

La caída del consumo golpea la recaudación de las provincias

Un informe del IARAF reveló que 19 de las 24 jurisdicciones registraron menores ingresos tributarios reales. Ingresos Brutos fue uno de los impuestos más afectados.

El PJ salteño reúne a su Congreso para completar la renovación de autoridades

La sesión extraordinaria fue convocada para este sábado a las 10. Deben designarse autoridades del Congreso, apoderados y miembros del Tribunal de Disciplina.

El Gobierno admite dificultades económicas, pero descarta una crisis social

La caída de la actividad, el consumo y los ingresos preocupa en la Casa Rosada. Sin embargo, el oficialismo considera que la situación social permanece estable.

Diputados: la oposición no reúne el quórum, pero mantiene la sesión contra el DNU de Milei

El fallo de la Corte sobre la Ley de Tierras modificó el escenario en el Congreso. Oficialismo y oposición preparan convocatorias para el 21 de octubre.