Política27/07/2023

Transición municipal: Emiliano solicitó reunirse con el Tribunal de Cuentas

El Senador por la Capital e intendente electo de la Ciudad informó que envió una nota al organismo de control municipal para concretar una reunión, encuentro que – estimó – tendrá lugar la semana próxima.

“Venimos planificando la ciudad que queremos desde el 10 de diciembre”, aseguró – por Aries – Emiliano Durand, senador capitalino e intendente electo de la ciudad de Salta. 

Indicó, además, que sus equipos técnicos ya vienen proyectando los trabajos que deberán realizarse en cuestiones de tránsito, calles y espacios verdes.

Explicó en este punto que deberá evaluar los recursos con los que cuenta la Municipalidad a la hora de planificar obras y, de esta forma, encontrar prioridades a la hora de concretarlas. 

“Me junto todas las semanas, tengo 3 reuniones en distintos barrios de la ciudad, la prioridad de obra pública va a estar dada por la demanda de la gente. Vamos a trabajar con austeridad y prolijidad, dándole prioridad a calles, iluminación y espacios verdes, después completaremos las otras obras, pero esa es la agenda de la gente”, aseguró el intendente electo. 

Investigan a la Municipalidad por $450 millones a favor de dos corralones

Cabe recordar que, días atrás, el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad informó el inicio de un expediente para conocer en detalle pormenores del programa "Salta es tu Casa". Es que, según se apuntó, al organismo de control le resultó llamativo que solo dos corralones de la ciudad hayan sido elegidos para ser quienes provean materiales a las adjudicadas del programa. Se trata de una erogación de 450 millones de pesos. 

“Para emitir una opinión sobre algo tan delicado tengo tener datos. Ya pedí un reunión con al Tribunal de Cuentas y estimo se concretará la semana próxima. Me gusta emitir opinión en base a datos y más sobre algo tan delicado”, sostuvo Durand ante la consulta sobre el punto. 

Te puede interesar

Caputo insulta al periodismo mientras pone el ojo en los ahorros en dólares

El funcionario tildó de “basuras humanas” a quienes expusieron los vínculos entre su familia y la ultraderecha involucrada en el atentado contra CFK. Reiteró que buscará que la gente gaste lo guardado "debajo del colchón".

El Gobierno decretó aumento en los fondos de la SIDE y una ampliación de gastos reservados

El gobierno dispuso un adicional de $25.000 millones para la SIDE, de los cuales poco más de $8000 millones llegarán a la central de inteligencia en concepto de gastos reservados, sin control parlamentario.

Milei contra Santoro: “Odia la motosierra porque le recorta los privilegios a la casta”

El Presidente apuntó al candidato kirchnerista en CABA tras un spot en el que desarma una motosierra. “Es un símbolo de la era dorada que comienza en Argentina”, afirmó.

Laura Alonso definió a Manuel Adorni como "un muñequito de PlayStation"

La vocera del Gobierno de la Ciudad y candidata a legisladora porteña por el PRO aseguró que el vocero presidencial y postulante por La Libertad Avanza "no entiende nada".

Macri volvió a cruzar a Rodríguez Larreta: “Piensa que la gente va a volver a confiar en él”

El líder del PRO se refirió a su ex compañero de bloque, quien competirá con un partido propio en las próximas elecciones legislativas.

Edad de imputabilidad: crece el acuerdo para avanzar, pero el kirchnerismo marca diferencias

Un plenario de cuatro comisiones discutirá mañana el proyecto que impulsa el Gobierno, el PRO y otros aliados. Detalles del borrador en el que trabajaron más de 100 diputados.