Salta26/07/2023

Taxis y remises: El 1° de agosto inicia la Actualización Documental 2023

Como todos los años, los responsables de agencias de remises, titulares de licencias individuales de remises y de taxis deben cumplir con el trámite que es anual y obligatorio.

El directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta, informa a los trabajadores del sistema impropio de transporte (taxis y remises de la Región Metropolitana) que, a partir de agosto, inicia el proceso para cumplir con la Actualización Documental 2023.

A partir de hoy se encuentra habilitado el sistema, para que los responsables de taxis y remises,  puedan iniciar la carga digital y verificación de la documentación. En cuanto a los turnos para completar el trámite en avenida Tavella, iniciarán a partir de agosto.

Empresarios de transporte del interior provincial se reunieron con el Gobierno

En tal sentido en dicho mes de agosto,  deberán realizar el trámite los taxistas con licencias terminadas en 0 y 9.

Asimismo, deberán realizar el trámite 11 agencias de remises: Remises Genesis, Remises Centro, Don Emilio, Auto Privado Salta, PAL Remises, Profesional Remis Fe SRL, Remises Nueva Base 10, Remisalta SRL, Remises Centro Cívico, Remises Salta-Terminal, Remises Tres Cerritos.

Desde agosto se implementará de forma exclusiva la tarjeta estudiantil en el servicio interurbano del norte provincial

En cuanto al cronograma 2023,  estará disponible próximamente en la web del organismo, http://www.amtsalta.gob.ar con los respectivos instructivos y requisitos.

Trámite

La Actualización Documental se realiza en dos instancias, inicialmente una digital (a través del Sistema Integral) y luego de aprobada la primera, se avanza a la segunda presencial (en el predio de Av. Tavella 1395). En esta etapa se procede a realizar la verificación del vehículo, a fin de concluir el trámite con la aprobación definitiva para el correspondiente periodo.

Al Sistema Integral se puede acceder desde la mencionada página web de la AMT, donde también se encuentran los tutoriales para realizar la carga de la documentación vía online.

Te puede interesar

Vilte: “Cerca de 60.000 vecinos pasaron por la Escuela de Emprendedores”

La Coordinadora General de la Escuela de Emprendedores municipal, Claudia Vilte, destacó el balance positivo del año, en el que se ampliaron los cursos, se incorporó la carrera de Operario en Inteligencia Artificial y se fortaleció el vínculo con empresas y organismos locales para vincular la formación con la demanda laboral.

La Escuela de Emprendedores realizará la Expo Anual de los talleres

Se realizará este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en Avenida Independencia 910. La muestra reunirá los trabajos de los estudiantes de más de 50 talleres de formación y oficios. También se brindará información sobre los cursos de verano que comenzarán el 5 de enero.

Los mercados municipales funcionarán con horario especial en la víspera de Navidad

Con el objetivo de fortalecer la oferta de los puesteros y dar mayor acceso a los vecinos, el martes 23 y miércoles 24 habrá horarios de atención especial. La medida aplicará para el predio central, anexo y mercaditos de la ciudad. Además este 20 y 21 se realizará “La Navidad en el Mercado”.

EDESA acompañó el ciclo de “Constructoras” en Las Lajitas

La iniciativa se desarrolló de manera articulada entre la Municipalidad, EDESA, UPATECO y la Secretaría de la Mujer, fortaleciendo la formación en oficios para mujeres en el interior de la provincia.

Incorporaron cinemómetros móviles y equipamiento para la realización de controles vehiculares

El ministro de Seguridad destacó que los policías viales más allá de los controles vehiculares la Vial realiza un trabajo preventivo esencial con operativos integrales. Este año hicieron más de 700 procedimientos de seguridad con la detección de personas con código rojo, vehículos robados y tráfico de drogas.

Salta refuerza controles de pirotecnia y comercios por fin de año

El director de Control Comercial, aseguró que la venta de pirotecnia sonora está restringida y que los locales deben cumplir normas de seguridad, habilitaciones y certificados de bomberos.