Juan Grabois quiere declarar recurso estratégico al litio
El dirigente nacional cuestionó que actualmente Argentina es el país que peor gestiona la exploración y potencial exploración del recurso. Propone crear un Fondo Soberano del Litio.
El precandidato a la presidencia por una de las listas de Unión por la Patria, Juan Grabois dijo que es necesario establecer un esquema de explotación del litio, similar al sistema de YPF.
“Necesitamos un Fondo Soberano del Litio, implica una participación estatal mayoritaria que coordine municipios, provincias y nacional, una especie de YLF”, manifestó.
El esquema de funcionamiento debería tener un capital accionario, mayoritariamente público. Denunció que en las provincias del norte se está procesando un “robo”. “Argentina es la que peor aprovechamiento está haciendo del litio. Somos los que más entregados al saqueo estamos”, cuestionó.
Se refirió a la desigualdad en cuanto a la distribución de las riquezas, ya que, en las provincias del norte, en donde se concentra la mayor reserva de litio del país y en gran medida de la región, hay personas que no pueden acceder al agua potable y se encuentran postergadas en sus derechos.
Te puede interesar
Diputados debaten este martes la baja de edad de imputabilidad penal
La iniciativa genera fuerte rechazo en sectores de la oposición, la Iglesia y organizaciones de derechos humanos.
Fracasó la negociación entre el Gobierno y la UTA: habrá paro de colectivos durante 24 horas
El Gobierno se reunió con la UTA y las cámaras de transporte para intentar desactivar el paro, pero no hubo acuerdo, por lo que este martes habrá paro de colectivos por 24 horas en todo el país.
Gobernadores analizan los cambios del Súper IVA que impulsa Nación
La medida reconocida por Luis Caputo llegó a los oídos de algunos gobernadores. Mañana hay una reunión de algunos gobernadores por el CFI. Quejas por una política que impacta sobre la coparticipación.
Caputo insulta al periodismo mientras pone el ojo en los ahorros en dólares
El funcionario tildó de “basuras humanas” a quienes expusieron los vínculos entre su familia y la ultraderecha involucrada en el atentado contra CFK. Reiteró que buscará que la gente gaste lo guardado "debajo del colchón".
El Gobierno decretó aumento en los fondos de la SIDE y una ampliación de gastos reservados
El gobierno dispuso un adicional de $25.000 millones para la SIDE, de los cuales poco más de $8000 millones llegarán a la central de inteligencia en concepto de gastos reservados, sin control parlamentario.
Milei contra Santoro: “Odia la motosierra porque le recorta los privilegios a la casta”
El Presidente apuntó al candidato kirchnerista en CABA tras un spot en el que desarma una motosierra. “Es un símbolo de la era dorada que comienza en Argentina”, afirmó.