Salta18/07/2023

Refuerzan la seguridad en el Parque de la Familia

Desde el fin de semana se habilitó una garita policial las 24 horas para intensificar los patrullajes peatonales y de bicipolicías en la zona. El servicio de seguridad cuenta también con cámaras de videoprotección monitoreadas desde el Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencia 911.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, mediante la Policía de Salta, reforzó el servicio de seguridad en el Parque de la Familia de barrio Solidaridad a fin de afianzar la labor preventiva policial en el pulmón verde de zona sudeste.

Esta mañana el director de la Unidad Regional 10, Abel Velásquez, y la administradora de Parques Urbanos de la Provincia, Eleonora Gallardo, supervisaron el trabajo preventivo de seguridad en distintos sectores del Parque de la Familia.

Piden reductores de velocidad en proximidades a los Parques Urbanos

Al respecto el comisario Velásquez, resaltó que desde el fin de semana se dispuso de presencia policial las 24 horas para afianzar el trabajo preventivo y operativo de seguridad. Informó que se intensificaron los patrullajes con la División de Bicipolicías especialmente en el horario de mayor concentración de personas por las actividades que ofrece el Parque y señaló que el servicio de seguridad cuenta con el apoyo de las 4 cámaras de videoprotección que son monitoreadas desde el Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencia 911.

Aumentan un 13% el valor de las horas adicionales de la Policía

Por su parte, Gallardo destacó la importancia de contar de manera permanente con policías en las instalaciones del Parque lo cual es clave para la seguridad de los visitantes como de los vecinos y vecinas de la zona.

Cabe destacar que en el marco de acciones de cooperación se habilitó una garita acondicionada para el resguardo del personal policial que está ubicada en el sector denominado Plaza de los Emprendedores.

Al concluir recorrieron los distintos sectores señalados como críticos en materia de seguridad en el predio del parque.

Te puede interesar

"Colapsó el Centro de Adopciones": rescataron 33 perros durante el Milagro, nueve más que en 2024

El director del Centro de Adopciones capitalino indicó que se superó cantidad registrada en 2024. Detalló que los animales tenían “heridas y úlceras” en las almohadillas de las patas, producto de la caminata, y alertó por la baja tasa de castración.

Milagro 2025: balance positivo de la Policía salteña

Desde la fuerza ponderaron el operativo de seguridad montado con motivo de la celebración religiosa. Unos 5600 efectivos fueron asignados a la cobertura, que incluyó tanto al área centro como a las diferentes barriadas.

Construyen una alcantarilla para prevenir inundaciones en zona oeste de la Capital

Inició las tareas para la construcción de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia en temporada estival. Habrá corte de tránsito por 20 días, aproximadamente.

Por el precio de la coca, salteños priorizan cantidad sobre calidad

Pese a que hay stock en los puestos, el precio de la coca obliga a muchos consumidores a elegir hojas más baratas y dejar de lado la seleccionada.

Jarsún cuestionó al olmedismo y a Emilia Orozco: “No lograron nada para Salta”

El candidato a senador nacional de Primero los Salteños criticó el rol de La Libertad Avanza en la provincia. Señaló que Orozco “votó en contra de jubilados y discapacitados” y la acusó de no gestionar obras para Salta.

“La economía es social: descalificar opiniones afecta al mercado”, advirtió Zuviría

La decana de la facultad de Economía de la UNSa destacó el valor del presupuesto equilibrado, pero criticó la falta de respeto a las disidencias y la importancia del debate legislativo.