Con más de 500 actividades, se lanzó el Calendario Turístico de Invierno 2023
Las expectativas son más que buenas y se espera que a fin de año la provincia de Salta pueda llegar a los 2.400.000 turistas. Destacaron el trabajo articulado entre el sector privado y público.
Este jueves se llevó a cabo la presentación del Calendario Turístico de Invierno 2023 en el Museo Histórico Norte, en Caseros N° 549. Al respecto en Aries la secretaria de Turismo de la provincia de Salta, Nadia Loza, contó detalles de las actividades programadas como así también destacó las propuestas de los municipios y el trabajo articulado entre el sector público y privado.
“Estamos muy contentos con más de 510 actividades organizadas por distintos municipios y el sector privado”, resaltó, agregando que para la Provincia es importante que cuando llega el turista tenga un amplio abanico de propuestas lo cual generará que se queden más tiempo y por consiguiente se traducirá en mayores ingresos, trabajo y desarrollo, indicó.
Sobre las actividades, Loza mencionó que estarán vinculadas a distintas experiencias como festivales, excursiones, actividades en contacto con la naturaleza de aventura y de cultura, ferias gastronómicas, artesanales y con los pequeños productores, por citar algunas.
Asimismo, remarcó “el esfuerzo que los municipios están haciendo con actividades que le agregan valor a la oferta convencional que tiene el destino Salta”. En este sentido, indicó que si bien hay una fidelidad del turista para con la provincia, se está notando que empiezan a recorrer y conocer otros destinos que no son los habituales y que van más allá de los Valles Calchaquíes y los circuitos tradicionales.
PreViaje 4: Una temporada histórica y expectativas
Salta se quedó con el podio en el PreViaje 4 como la provincia más elegida en la vigente edición que se desarrolló estratégicamente entre la última semana de mayo y todo junio.
“Venimos de un mayo y junio que han sido históricos para la provincia, los mejores de toda la historia del turismo en Salta, y no hemos tenido una temporada baja”, resaltó la Secretaria de Turismo de la provincia.
Al mismo tiempo, señaló que en lo que va del año se superó el millón de turistas y que la expectativa es que a fin de año se llegue a 2.400.000, augurando un segundo semestre aún mejor que el primero.
En este sentido, expuso que las expectativas son muy buenas y en el sector privado con beneplácito informaron que hay más reservas y por más días.
Finalmente, Loza destacó el PreViaje 4, el trabajo articulado entre el sector público y privado, las agencias de viajes, y la “estrategia muy potente en materia de marketing turístico” del Gobierno de Salta, concluyó.
Te puede interesar
Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”
El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.
Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”
El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.
Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones
La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.
Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero
Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.