Salud Por: Camila Meayar05/07/2023

Durante las vacaciones disminuyen los donantes de sangre

Las autoridades del Centro de Hemoterapia apelaron nuevamente a la solidaridad de los salteños mantener el stock de sangre.

Como todos los primeros miércoles de cada mes se instaló en Plaza Belgrano el Móvil del Centro de Hemoterapia para la recepción de voluntarios para la donación de sangre.

Por Aries, la Dra. Mónica López, integrante del Centro, manifestó que la demanda de sangre no se toma vacaciones y feriados, por lo que apelan a que los salteños se acerquen de forma voluntaria para colaborar. 

Pacientes sin obra social podrán recibir trasplante de médula ósea en Salta

“La cantidad de gente que dona sangre baja durante las vacaciones y necesitamos tener el stock para abastecer a los que necesiten” subrayó.

“Los interesados tienen que venir desayunados y consumiendo mucho líquido para recuperarse después de la donación” recordó la profesional.

Quienes quieran donar deben cumplir con los siguientes requisitos:

-         Personas de entre 16 y 65 años de edad

-         Tener un peso corporal mínimo de 50 kilos

-        Sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

Te puede interesar

Más de 250 picaduras de alacranes durante el primer semestre en la provincia

El 84% de los casos se registraron en el departamento Capital. Salud Pública brinda recomendaciones para prevenir picaduras y cómo actuar ante un evento.
 

Por un alerta de Fiebre Amarilla en algunos municipios, recomiendan vacunarse

Es obligatoria en el norte provincial. Piden completar los esquemas de inmunización ante el incremento del movimiento internacional de personas.

Salta con buenos niveles de vacunación, pero falta

La provincia registra coberturas superiores al 90% en la mayoría de las vacunas. Es necesario alcanzar el 95% para garantizar una protección efectiva.

Recorte en Remediar: provincia invierte más de $100 millones mensuales para garantizar medicamentos

Ante la falta de envíos por parte de Nación, el Gobierno provincial asumió la compra directa de los insumos para asegurar la continuidad de los tratamientos en hospitales y centros de salud.

Buscan conciliar deudas y avanzar en convenios directos con obras sociales sindicales

El Ministro de Salud se reunió con dirigentes de nueve gremios. Acordaron un plazo de pago de hasta 30 días y la digitalización de la facturación.

Chikungunya: notificaron 51 nuevos casos y el 96% se concentra en el NOA

El total de contagios confirmados y probables llegó a 2.883 en la temporada. Salta, Tucumán y Jujuy aparecen entre los principales focos, mientras que el dengue se mantiene en un escenario de bajo riesgo.