Educación Por: Ivana Chañi04/07/2023

El Gobierno de Salta oficializó las titularizaciones anuales para los docentes

La Resolución fue refrendada por el Ministro de Educación.

Este martes mediante la Resolución N° 168 publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta, el ministro Matías Cánepa resolvió titularizar a aquellos docentes que cumplimentaron los requisitos establecidos en las Resoluciones N°s 499/2022 y 501/2022, al 6 de diciembre del año pasado.

Dichas Resoluciones “disponen la titularización de cargos vacantes en plantas orgánicas funcionales y de horas cátedra vacantes en estructuras curriculares vigentes en el período lectivo 2022, en establecimientos educativos dependientes de las Direcciones Generales de Educación Secundaria, Técnica y Formación Profesional y Jóvenes y Adultos del Ministerio”.

Los secundarios de Salta dictarán Educación Financiera

Garantizando “la estabilidad laboral de aquellos docentes que, habiendo iniciado los trámites para obtener la titularización de sus cargos y horas cátedra, cumplieron los requisitos establecidos hasta el 6 de diciembre de 2022”, concluye.

Te puede interesar

Salta deberá adaptar el trámite para validar títulos educativos ante Nación

Cada provincia tendrá que designar un referente técnico y aplicar el nuevo procedimiento aprobado por la Secretaría de Educación.

Sin aviso previo, suspendieron las clases en la escuela Urquiza por un paro de ordenanzas

Alumnos y padres conocieron la medida al llegar al establecimiento. La situación generó preocupación porque algunos niños habían concurrido sin un adulto.
 

ADP confirmó que se suma al paro docente nacional de este lunes

El gremio salteño acompañará la medida de CTERA y reclamará la reapertura urgente de la paritaria nacional y la restitución de fondos educativos.
 

Fiore: "La Provincia invertirá más de $3.800 millones para sostener las escuelas técnicas"

La ministra cuestionó el retiro del financiamiento nacional para obras y equipamiento y confirmó que el Gobierno de Salta asumirá las inversiones para finalizar los trabajos pendientes.

Vuelven las clases en Salta: 450 mil estudiantes inician el segundo semestre

Alumnos de gestión pública y privada retomarán sus actividades en toda la provincia. Inicial y Primaria vuelven este 27 de julio, mientras que Secundaria, Técnica y Formación Profesional comenzarán el 30.

Mensajes sexuales a una alumna: cesantearon a un docente en Salta

El Gobierno rechazó el pedido de reconsideración presentado por el educador. Había cuestionado la validez de los mensajes de WhatsApp y argumentado un supuesto acceso indebido a su cuenta.