Salud Por: Camila Meayar03/07/2023

La sexóloga Gelsi recomienda el diálogo en el hogar para evitar embarazos adolescentes

En el inicio del programa “De esto sí se habla“ se pidió hablar con los adolescentes sobre la sexualidad para que puedan disfrutar y evitar inconvenientes.

Por Aries la Dra. especializada en ginecología y sexualidad, Mónica Gelsi, recomendó entablar más diálogo con los adolescentes desde el hogar, para prevenir posibles problemáticas a futuro.

La sexualidad es una fuerza enriquecedora y la información debe ir acompañada del diálogo en el hogar, esto les permitiría a los jóvenes tener las herramientas para disfrutar y construir su sexualidad como deseen y evitar problemáticas como el embarazo adolescente” manifestó.

Por otro lado, agregó que además se debe puntualizar en el autoestima de los jóvenes y adolescentes: “no solo debemos hablar sobre las infecciones o la prevención de adicciones, también debemos trabajar en su autoestima y enseñarles a ser responsables”.

“Hay leyes que proveen los métodos anticonceptivos y están para cumplirse, la gente debe conocerlas para que no tengan que peregrinar por una vasectomía o una ligadura de trompas “concluyó.

Te puede interesar

Leishmaniasis visceral canina sumó 63 casos en el primer semestre del año

El brote afecta principalmente a los departamentos San Martín y General Güemes. La enfermedad puede transmitirse a humanos y otros perros por picaduras de flebótomos.

Salta: dos ablaciones multiorgánicas en 24 horas suman diez en el año

Los órganos y tejidos fueron ablacionados en el hospital San Bernardo bajo supervisión del CUCAI Salta. La intervención fue realizada por un equipo multidisciplinario de Salta.

Hospital San Bernardo estrena sala de endoscopía de alta complejidad

El espacio físico fue reacondicionado y se incorporó nuevo equipamiento, constituyéndose en un servicio apto para la realización de prácticas gastroenterológicas de alta complejidad.

Realizarán una campaña gratuita de prevención del cáncer de próstata

Este sábado 12 de julio, de 9 a 14 hs. Está destinada a hombres desde los 50 años de edad o desde los 45 si posee antecedentes familiares.

Alertan por la venta de "Ozempic trucho" en un laboratorio no registrado via internet

Así lo advirtió la ANMAT en un comunicado para advertir a la población. Se trata de la droga contra la diabetes también usada para adelgazar.

Salta suma el 9° operativo de ablación multiorgánica del año

Los órganos y tejidos fueron ablacionados en un sanatorio privado bajo supervisión del CUCAI Salta. La intervención fue realizada por un equipo multidisciplinario de Salta.