Política30/06/2023

Parlasur: “Si hacemos un bloqueo y articulamos, van a dejar de llevarse nuestros recursos naturales”

En Hablemos de Política, el dirigente gremial, funcionario de Ministerio de Trabajo de la Nación y precandidato al Parlasur de Unidos por Salta, Jorge Guaymas, consideró que para fortalecer el Mercosur se debe trabajar en bloque.

“Hoy nos estamos encontrando con un Gobierno idéntico en los países, donde la complementación de este Mercosur, de llevar una política de bien común no solamente en cada país, sino poder hacer un bloque del Mercosur que nos permita estar mucho más fortalecidos. Tenemos a Bolivia, Paraguay, Argentina, Chile, si realmente hacemos un bloqueo y una buena articulación estamos convencidos de que van a dejar de llevarse nuestro recurso naturales y dejarlos migajas para que empecemos a crecer en esto que es lo más importante la reactivación de la Industria”, expresó.

Guaymas señaló que si bien el Parlamento tiene una característica no vinculante directamente con la decisiones del Mercosur, es un primer paso “para que el Ejecutivo la lleve adelante, en cada país es con su Congreso”.

En esta misma línea consideró importante la candidatura de Sergio Massa, criticó a la oposición y, parafraseando a Alberto Fernández, dijo “creo que tenemos un gran desafío pero tenemos una gran esperanza con esto”.

“Hagamos una imaginación y digamos que sueño más importante seria hoy que lleguemos a fin de año, que el presidente sea Sergio Massa, con un gobernador como Gustavo Sáenz, con la claridad, con la responsabilidad y la formaleza para hacer gestiones, con el litio en el norte y vaca muerta en el sur, lo que significaría un país con ese tipo de política”, manifestó.

Te puede interesar

Gabriela Flores (LLA): “Fue una campaña dura, pero hoy habla el pueblo”

La candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza, Gabriela Flores, emitió su voto esta mañana en el Colegio Reyes Católicos. Convocó a participar de la jornada electoral y destacó la importancia de ejercer el derecho al voto.

Marocco llamó al diálogo y alentó la participación en las elecciones nacionales

El vicegobernador Antonio Marocco votó esta mañana en la escuela Urquiza de la ciudad de Salta y destacó la importancia del diálogo político y la participación ciudadana. “La democracia se mejora con más democracia”, afirmó.

Pullaro: “Hoy la gente habla y define el rumbo del país”

El gobernador de Santa Fe votó en Hugues y destacó la importancia de estas elecciones legislativas como un “día bisagra” para la segunda etapa del Gobierno nacional.

Biella: "Es la elección más importante de los últimos 15 años"

Tras emitir su voto en el Colegio Reyes Católicos, el candidato de Primero los Salteños alentó a la ciudadanía a acercarse a las urnas: “ no votar o votar en blanco significa que estamos contentos con la situación actual, y no lo estamos" afirmó.

Durand: “Esta elección es clave para que Salta tenga voz propia”

Tras emitir su voto, el intendente capitalino remarcó la importancia de defender una mirada federal y de poner en primer plano los temas que afectan a la provincia.

Votó Nacho Torres: “Chubut está aprendiendo a escribir su propio destino”

El gobernador de la provincia de Chubut valoró la jornada electoral y adelantó cómo seguirá su agenda durante el día. Destacó que los candidatos de la región ya emitieron su voto y continúan con sus recorridas.