Municipios30/06/2023

Nueva terminal de Güemes: Sáenz acordó con Nación fondos por $340 millones

Con el Ministro de Transporte de Nación, el mandatario salteño firmó un convenio para aumentar la asistencia económica y así finalizar las obras. Además analizaron los avances en el nodo logístico.

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano firmaron un convenio para ampliar la finalización de las obras de mejoras en la terminal de ómnibus de General Güemes, pasando de 220 a 340 millones de pesos.

La obra se enmarca dentro del Plan de Modernización del Transporte del Gobierno nacional.

Además, ambos funcionarios analizaron los avances en la construcción del Nodo Logístico en Güemes y los proyectos que el Ministerio de Transporte de la Nación mantiene en la Provincia de Salta.

Massa presentó la temporada turística invernal: “Cada dólar que juntamos nos hace más libres”

Junto con el Nodo Logístico y la nueva Terminal de Ómnibus, Güemes se perfila como "el corazón de la producción salteña".

Gustavo Sáenz recorrió el mes pasado las obras del edificio que tendrá una superficie de 1.900 metros cuadrados, 13 dársenas para colectivos, siete boleterías, área cubierta de espera, sector gastronómico, grupos sanitarios públicos, locales comerciales y sala de lactancia y espacio para niños, entre otras áreas.

Está prevista también la repavimentación de las calles contiguas al predio (ubicado entre Jujuy, 9 de Julio, Carlos Gardel y 20 de Febrero), contará con playa de estacionamiento y se intervendrá el exterior de los espacios públicos para brindar mejor circulación y accesibilidad para los usuarios.

Te puede interesar

San Lorenzo se prepara para la Cuaresma con actividades para toda la familia

Entre otras actividades, los visitantes podrán vivir el Via Crucis a la Quebrada y disfrutar del 3° Concurso de la Humita sanlorenceña, en la Plaza Ejército Argentino.

Chicoana prepara una nueva edición de la Pasión de Cristo

La obra que se lleva a cabo hace más de 30 años, cuenta con un elenco de 200 vecinos y una escenografía que recorre desde la plaza principal hasta el predio Los Eucalipto. Será los días 17, 18, 19 y 20 de abril, a las 21 horas.

Salta apuesta al conocimiento: abrió sus puertas el Polo Tecnológico de San Lorenzo

La propuesta apunta a preparar a los salteños para los desafíos del mundo actual con formación gratuita y de calidad en tecnología e idiomas.

Santa Victoria Este: Sáenz y Nerón delinean estrategias tras emergencia del Pilcomayo

El Gobernador se reunió con el intendente de la localidad norteña para trabajar en acciones concretas que beneficien a los damnificados por la crecida del río.

Orán: Prohíben la colocación de propaganda política en postes de luz

La resolución municipal ya está vigente y se inició un control activo. Según se informó, la medida ya fue notificada a todos los partidos y agrupaciones políticas.

Gral. Güemes contará con una nueva línea de transporte urbano

El intendente Carlos Rosso brindó detalles del nuevo servicio con el que contará la localidad. Actualmente se confeccionan los padrones para el pase libre estudiantil y de jubilados.