A falta de agentes de tránsito, la policía reforzó controles
Están distribuidos en diferentes puntos de la Capital donde se necesita mayor presencia policial. Se analiza implementarlos en el interior de la provincia.
Por Aries, el Jefe de prensa de la policía, Crio. Miguel Velardez explicó que los anillos de seguridad surgen de estudios donde hay mayor cantidad de delitos y siniestros.
“Por el momento son 12 los anillos, no solo se busca contrarrestar la siniestralidad vial sino para que la gente conduzca de forma adecuada, que tenga la documentación durante los controles” dijo.
Agregó que de los anillos de seguridad contará con efectivos de Seguridad Vial, efectivos de cada jurisdicción, personal de investigación de drogas y de la policía rural y ambiental.
“Se va a controlar la carga de cada vehículo, el transporte y cómo tratan las sustancias alimentarias, es un proceso bastante complejo y se analiza llevarlos al interior” remarcó.
Según relata Velardez, disminuyeron los delitos causados por motochorros y arrebatadores pero aumentaron en otras modalidades: “el delincuente siempre busca delinquir, nos obliga estar atentos para ver la mutación del delito y estar listos para intervenir”.
“Que la gente no se sorprenda cuando en un control se les pida identificarse a cada uno de los acompañantes dentro del vehículo y también a abrir el baúl; durante la noche estarán efectivos de Drogas Peligrosas con perros detectores” puntualizó.
Vacaciones de invierno
A pocas semanas para las vacaciones de invierno, Velardez aseveró que habrá más policías en las calles para ayudar a turistas y salteños.
“Todos aquellos que trabajan en las instituciones educativas pasarán a engrosar la presencia policial, es importante por la cantidad de turistas que se espera para las vacaciones de invierno. Esperemos deje buenos resultados “cerró.
Te puede interesar
Corte de agua en Salta hoy sábado: zonas afectadas
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.
Verano en Salta: piletas, Navidad, peñas y una fuerte apuesta cultural
El Ente de Turismo municipal presentó las principales actividades previstas para el verano, con piletas habilitadas, eventos navideños, peñas folclóricas y una estrategia para posicionar a la ciudad como destino cultural en temporada baja.
Expo Ciudad: Más de 400 emprendedores, gastronomía y shows este fin de semana
La Municipalidad de Salta presenta la tercera edición de la Expo Ciudad este sábado 13 y domingo 14 de diciembre en el Centro de Convenciones de Limache.
Salta premia la compra formal en toda la provincia
El Gobierno de Salta y la Cámara de Comercio impulsan la campaña “Beneficios Salta” a la que ya se unieron cientos de comercios para promover el consumo local y fomentar la formalidad comercial.
Salta refuerza la lucha contra los delitos rurales con dos nuevas bases policiales
El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, liderado por Gaspar Solá Usandivaras, firmó un convenio de cooperación con ProGrano y la Sociedad Rural Salteña para fortalecer la lucha contra los delitos rurales.
Calendario Escolar 2026: las clases iniciarán el 2 de marzo
En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.