Salud26/06/2023

Salud mental: El hospital Materno Infantil convoca a presentar trabajos científicos

Las investigaciones podrán enviarse hasta el 31 de julio y serán evaluadas por un comité. Las seleccionadas participarán en la Jornada Anual de Salud Mental.

El Hospital Público Materno Infantil convoca a profesionales, del sistema público y privado de salud, a presentar trabajos de investigación científica sobre salud mental.

Son cuatro los ejes que se tendrán en cuenta para el desarrollo de la “Primera Jornada Anual de Salud Mental: Infancias, Adolescencias y Maternidades”, en el mes de octubre:

- Maternidades y parentalidades

- Infancias

- Adolescencias

- Dispositivos institucionales

Las investigaciones podrán postularse hasta el lunes 31 de julio, enviándolas al correo electrónico jornadassaludmentalhpmi@gmail.com 

Posteriormente, los trabajos serán sometidos a una instancia evaluativa, a cargo del Comité Científico del nosocomio. Aquellos que resulten seleccionados, serán expuestos en el encuentro y publicados en una revista científica virtual.

Las bases y condiciones para la presentación de las investigaciones están disponibles en el siguiente sitio web http://aonorte.gob.ar/wp-content/uploads/2023/06/Requisitos-Trabajos-Cientificos-Jornadas-Salud-Mental-HPMI.pdf

Te puede interesar

Por el Día Mundial de la Hipertensión, el hospital del Milagro organizó actividades

Este miércoles se realizará una jornada de concientización y prevención abierta a la comunidad, con controles de presión arterial, charlas informativas y promoción de hábitos saludables para prevenir esa patología.

VIH y hepatitis B: cómo detectar y prevenir dos enfermedades silenciosas

La Dra. Mónica Gelsi explicó los modos de transmisión y pidió mayor responsabilidad a la hora de mantener relaciones. “Si tuviste prácticas de riesgo, hacete los análisis”, señaló.

Reforzarán la atención sanitaria en La Poma

En las próximas semanas, se llevará a cabo un nuevo operativo extramuros destinado a brindar atención médica especializada a la comunidad de esa localidad.

El hospital Oñativia restablece el servicio de guardia las 24 horas

Desde este viernes, el servicio de atención de emergencias estará disponible para pacientes con patologías endocrino-metabólicas descompensadas y renales.

Desde este jueves el consultorio de Fonoaudiología del Hospital del Milagro funciona en el anexo

Las personas que se asisten en ese servicio deberán concurrir a Rivadavia 1350. La atención es de lunes a viernes, de 8 a 12. Los turnos se otorgan en la ventanilla de Estadísticas del nosocomio.

Lepra en Salta: Qué síntomas tener en cuenta y cuándo consultar

Se registraron dos casos de lepra en lo que va del 2025. La enfermedad no está erradicada y continúa apareciendo de forma esporádica en zonas secas de la provincia.